Cuando una persona tiene cabellera muy lacia pretende, básicamente, tres cosas: moldearla, ondularla con cierta facilidad y definir la forma de los cortes. En esa línea, existe en el mercado un producto astringente que modifica la textura natural del pelo liso a través del efecto secante. Hablamos del spray de sal.

Para conocer el nivel de “recomendable” que tiene este producto, consultamos con especialistas de confianza. En este caso, recurrimos al estilista Andrés Rey –de Peluqueros de Autor- quien nos describe las características y usos de este famoso tesoro para los cabellos lisos.



¿Qué es el spray de sal?
Es un producto que combina minerales, sal y extractos marinos. Muchas marcas tienen este producto y cada una recomienda un uso diferente: en seco o en mojado. Este spray ha revolucionado el mundo de la cosmética capilar y muchos estilistas lo usamos.

¿Qué efecto genera?
Genera un efecto similar al agua de mar en nuestro pelo, en movimiento y forma. Da una estética de ondas rotas muy naturales, como una leve ondulación en las fibras capilares.

¿Cómo se aplica en el pelo?
La aplicación se hace siempre luego del lavado (con champú, enjuague y acondicionador). Lo idea es que aplicarlo sobre el pelo húmedo y dejarlo secar naturalmente. Sólo en caso de ser necesario, podemos usar secador de pelo pero en un 60% del proceso. Si nuestro cabello es muy lacio, recomendamos ayudar el armado de las ondas con las manos. Se aplica solamente una vez y queda muy natural sin necesidad de trabajarlo tanto.

¿Es la salvación para quienes tienen pelo híper liso?
¡Sin dudas! Para ese tipo de cabello, además, recomiendo usar más cantidad de producto que en cabellos con ondas naturales. Quienes tengan cortes que lo pidan o pelo muy lacio, este spray le va a dar textura y va a permitir modelarlo.

¿Qué opinas?