Formadores españoles que se dedican a la estética en uñas desde hace más de 15 años, vendrán a Córdoba para ser parte de una expo que invita a estudiantes, profesionales y público en general. La propuesta es dar a conocer nuevas tendencias y tips de cuidado que están presentes en el mercado internacional.

Desde España, Cristobal Cervera y José Alcaide nos cuentan detalles sobre el evento que se realizará en el hotel Holiday Inn los días 5 y 6 de agosto de 12 a 21.

¿De qué se tratará el evento que se desarrollará en Córdoba?
El evento busca ser un gran evento donde se reunirán profesionales y amantes del mundo de la belleza, tanto de cosmética como de uñas. Además, se va a realizar una competencia especial (con premios en efectivo y en productos) donde profesionales y estudiantes de diferentes niveles mostrarán su arte. También el público podrá encontrar, si así lo desea, las últimas novedades y tendencias.

¿Qué tendencias en nail art son protagonistas en el mundo?
Existen muchísimos tipos de decoración y tendencias en uñas. En efecto, lo que se usa mucho es el llamado estilo salón, que se caracteriza por ser rápido y efectivo, pero aplicando materiales muy variados como cromados, camaleón o unicornio. Existe un sinfín de cosas que se pueden usar para el nail art.

¿Argentina está a la vanguardia?
Argentina es un país lleno de grandes profesionales con mucho arte. Lo que desde Europa rescatamos son las ganas de estar siempre en la última y marcar tendencias.

¿Qué ciudades o países del mundo marcan tendencias en nail art?
Los pioneros a nivel internacional suelen ser Rusia, Ucrania y Polonia. Normalmente, en esos lugares los profesionales trabajan muchísimo con decoraciones nuevas, crean y buscan novedades; además hay una gran cultura en uñas en los países del este, desde hace muchísimo tiempo. En cuanto a pigmentos, Asia en general está a la vanguardista.



¿Es fácil lograr belleza de uñas?

Es fácil si detrás hay una buena formación. Tienen que existir los factores de constancia y renovación porque salen nuevos diseños, técnicas y productos todo el tiempo. Así se pueden conseguir resultados muy buenos. Algo también importante es poner muchas ganas y en definitiva amar realmente lo que se está haciendo.

¿Qué significa cuidarse o no las manos?
Las manos son lo primero que vemos de una persona y las uñas dicen mucho. No será lo mismo que estén limpias, sucias o arregladas. Debemos darle muchísima importancia al cuidado de manos y las uñas si queremos dar buenas impresiones.

  • Quienes deseen formar parte de esta propuesta, pueden ingresar al Facebook de Expo uñas Córdoba y conocer los centros donde pueden adquirir sus entradas anticipadas.

¿Qué opinas?