Ya está abierta la convocatoria para aplicar a la certificación Sello Diseño Cordobés que otorga la Municipalidad de Córdoba. El objetivo del programa es fortalecer al sector, promoviendo su desarrollo y visibilidad como parte integrante del ecosistema de creadores locales.

Hasta el 2 de junio, se evaluarán proyectos locales de diseño:

  • Gráfico
  • De interiores
  • Indumentaria y textil
  • Industrial

Los mismos serán seleccionados por un jurado convocado a tal efecto, en función de variables en torno a la identidad, la calidad estética, las formas de producción y de comercialización de productos.

Uno de los principales beneficios que obtendrán los diseñadores certificados en la edición 2017 es poder participar del Evento Sectorial Córdoba Diseña.

Los interesados deben completar el formulario online y revisar las bases y condiciones antes de enviar el material solicitado. Los resultados se comunicarán a fines del mes de junio del corriente año.

Sobre el Sello DC

El sello opera como una distinción de calidad, que motoriza cierta legitimación y visibilidad, al tiempo que exige la capacitación de los emprendedores creativos.

Los seleccionados por el sello deberán aplicar a sus piezas y comunicaciones de marca, la imagen identificatoria otorgada por la Municipalidad de Córdoba, en vistas a la correcta individualización y difusión que persigue este sello.

En tal sentido, la Secretaria de Cultura entregará el diseño de etiquetas, calcomanías, plotter en vidrieras, etcétera; que deberá ser impreso por cada diseñador o marca para luego difundirse a nivel local, nacional e internacional como parte de las acciones que apuntan a profesionalizar el sector.

¿Qué opinas?