Florencia Margaría tiene 25 años y es cordobesa. Si bien no es diseñadora ni tiene experiencia en el mercado de la indumentaria, el interés la hizo buscar (hasta encontrar) un concepto que la enamorara. Esa idea fue hacer remeras estampadas en función de una “lista RAE cordobesa” que define modismos locales. Las palabras que eligió Florencia fueron "arrebato cara e´gato", "ocote", "boló" y "relojear". Esos y otros detalles nos cuenta la joven en esta nota.

 “No son palabras que existen realmente sino que tiene significación en Córdoba”.

¿Por qué elegiste lanzar una marca basada en remeras tan locales?
Porque son las palabras que más me gustaron de una lista que escuché en una radio. Elegí solamente cuatro porque quería probar si pegaba o no. Puede ser muy divertido para regalar pero si mi idea es presentar una marca el proceso es más complejo.

¿Y cómo respondió la gente?
¡Se están prendiendo un montón! Imagínate que di a conocer las remeras hace sólo una semana por redes sociales y ya me pidieron de muchas partes del país.

¿Quiénes te las piden?
Las personas que conectan con Córdoba y su idiosincrasia. Gente que vive acá o que vivió y sabe lo mucho que usamos esos términos.

¿Dónde fabricás estas piezas?
La producción de las estampas es mía y lo hago en un pequeño taller ubicado en Alta Córdoba. Las remeras son compradas, a través de un proveedor que trabaja con cortes y calidades que me gustan.

¿Qué tipo de estampado usas?
Uso sublimado, lo cual fue una limitación importante porque no hay muchas telas que tengan fibras sintéticas de buena calidad, y que no sean tan caras. Pero después de buscar mucho las encontré.

¿Tenés remeras diferentes para varones y mujeres?
Sí, tienen cortes y talles diferentes. Hay para los dos en los talles S, M y L.

¿Cuánto cuestan y dónde se compran tus remeras?
Están en súper promoción a $280 por unidad y las pueden comprar a través de pedidos por privado en Instagram y Facebook. En Córdoba las entrego personalmente pero hago envíos a todo el país. Desde el mes de septiembre estarán en algunos locales de la ciudad de Córdoba.

¿Vas a sumar otras prendas en tu marca?
La idea es agrandar la colección con otras prendas para la próxima temporada de verano y mi foco está en los trajes de baño para mujeres.

¿Qué opinas?