¿Por qué estos zapatos cordobeses se diferencian del resto? Por muchas razones: son diferentes a todos por su diseño de autor, integran tendencia y comodidad -algo que pocas veces va de la mano-; su relación calidad-precio los convierte en una excelente inversión y están pensados para usarse todo el año: funcionan bien en clima cálido y frío. ¡Les sobran credenciales para constituir una verdadera compra inteligente!

Así son los zapatos de Baronta, la marca de autor de las cordobesas María Laura Font y Sofía Barrera. La dupla acaba de lanzar una excelente idea: una colección pensada especialmente para la media estación. Esa época del año que transitamos en la que no hace ni frío ni calor y que, por otra parte, ¡define al clima que Córdoba está teniendo casi todo el año!  

 

Una publicación compartida de Baronta (@barontaarg) el13 de Ago de 2017 a la(s) 4:08 PDT

 Laura y Sofía explican más: “El cambio de temporada es una época que si bien marca una renovación del armario, tiene rasgos de las dos estaciones. Por eso a todos nos lleva a mezclar prendas de invierno y verano". 

“Diseñamos una colección especial de zapatos funcionales, para looks casuales de día y noche, que funcionan como básicos eternos y se puedan sumar para siempre al placar”, revelan las diseñadoras de Baronta. 

En la galería de fotos que acompña esta nota podés ver cuatro looks para inspirarte a la hora de combinar tus pares. 

6 razones para apostar a estos zapatos

  • Alta calidad. Los zapatos de Baronta tienen diseño propio, y están realizados en cueros y charoles que los convierten en objeto de culto, llenos de estilo y sofisticación. Son una buena apuesta para levantar un outfit diario pero a la vez acompañan cualquier prenda icónica, como un vestido estampado. 
  • ¡Todo el año! Son pares que vas a poder usar durante todo el año, como sucede con básicos como el vestido negro o la camisa blanca. Estos zapatos se van a sumar como comodines a tu placar, porque van con cualquier clima.
  • El precio. Hasta agotar stock, Baronta mantiene el sale. Los precios promedian $1900, pero hasta vender el último par de invierno se congelan precios en $1650. La promoción es válida en efectivo y con tarjeta. El showroom de la marca está en Figueroa Alcorta 18 (su Instagram, linkeado arriba, es una vía de contacto).

  • Multiuso. El mix de la forma, los colores, los materiales, da como resultado un zapato que se puede usar para ir a trabajar cómoda, para la facu y hasta para salir a tomar algo. Usándolos de día con un buen jean o de noche con un engomado, vas a hacer valer el concepto Baronta de que se adapta literalmente a todo.
  • Comodísimos. Muchas veces parece una característica obvia, pero ¿quién no ha dejado de usar zapatos porque sacan ampollas o marcan el pie? ¡Demasiado tenemos con andar cargando el abrigo que nos pusimos a la mañana! Los zapatos tienen que acompañar silenciosamente un día lleno de actividades sin generar ninguna incomodidad.
  • Son tendencia. Aunque Baronta apostó a diseños depurados desde su nacimiento -en pleno auge de la maxiplataforma-, ahora la moda le dio la razón: la plataforma está en retirada y este verano la tendencia apunta a mostrar estructuras más simples y hacer foco en los colores y materialidades.

¿Qué opinas?