“Moda y Diseño para la Innovación Social. El rol del diseñador como facilitador de resiliencia social, cultural y ecológica” se jornada de conferencias gratuita que darán en Buenos Aires dos diseñadoras y expertas internacionales en la materia. Se trata de Renée Cuoco y Flavia Amadeu, investigadoras del Centro de Moda Sustentable del London College of Fashion, University of the Arts London

  • Renée Cuoco, trabaja para el Centro de Moda Sustentable, (Centre of Sustainable Fashion) del London College of Fashion, desarrollando investigaciones especializadas en moda y sustentabilidad para el ámbito educativo y la industria. Sus proyectos recientes incluyen: el desarrollo de la aplicación Making App para la marca Nike, una herramienta digital abierta de sustentabilidad para diseñadores; instalaciones sobre moda y sustentabilidad denominadas Clothes Well lived, para la marca H&M;  y el curso Fashioning the Future, donde participan nueve escuelas de diseño europeas, incluidas Central Saint Martins, Goldsmiths, la Escuela de Diseño de Copenhagen y la Universidad Boras. En Argentina, la experta disertará sobre: Diseñar moda para la resiliencia social, cultural y ecológica.
  • Flavia Amadeu es una diseñadora e investigadora brasilera. Cursó su doctorado en Diseño y Sustentabilidad en el London College of Fashion, y basó su tesis en la reflexión de las capacidades e interacciones entre diseñadores y productores locales. Es además una emprededora social, su empresa apoya pequeños productores y artesanos de la selva amazónica. Actualmente, también coordina la semana de moda Fashion Revolution en Brazilia. En Argentina, la experta disertará sobre: Innovación social en la selva amazónica: el caso del caucho coloreado y su extracción sustentable.

Dónde y cuándo. La conferencia será el lunes 22 de mayo, de 10 a 13.30,  en el Auditorio del INTI en Capital Federal (Avenida Greneral Paz 5445, San Martín). Entrada gratuita pero con inscripción previa completando este formulario on line. Acá la agenda completa de la jornada:

La activiudad se realiza en el marco de la segunda edición del Encuentro InterDISEÑO, el programa de intercambio entre académicos y diseñadores que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Misiones. Organizan el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles, la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, London College of Fashion y cuentan con el apoyo del British Council en Argentina. En Oberá, las expertas brindarán la misma conferencia de manera libre y gratuita el miércoles 24 de mayo en el Museo FAyD.  

¿Qué opinas?