Desde el año 2011 Mau Montú (fotógrafo que trabaja como diseñador) se dedica a hacer encuadernaciones con telas. Él mismo asume que no es “oficialmente diseñador gráfico” pero sus agendas y bitácoras son tan hermosas que ningún complejo de “titulismo” podrá omitir sus colecciones.

Él, trabajando con diferentes artistas o emprendedores cordobeses, hace presentaciones cápsulas (pequeñas colecciones) que van desde el uso de serigrafía, pasando por ilustraciones o pinturas, para llegar al bordado mejicano.

En esta última versión aparece la firma Josefina Hecho a mano, que agregó su impronta a las agendas de Azules turquesas.



“Josefina borda sobre lienzo o gabardina y a partir de esas telas comienzo a encuadernar”, nos explica Mau. Las producciones con esta técnica, que ya vienen desarrollando, tendrán su salida a la calle el próximo lunes 19 de junio, con venta través de Instagram o Facebook, a un precio que rondará los $300.

“Es una prueba para seguir haciendo más cosas”, explica Mau sobre la fusión entre Josefina Hecho a mano y Azules turquesas.



Para los padres: si aún no compraron el regalo para papá, Azul turquesa cuenta con bitácoras y agendas encuadernadas con diversas técnicas que parten de los $200.

Guardar

¿Qué opinas?