Se conocieron en el mundo de Internet y allí se dieron cuenta de que tenían todo el común: eran mujeres que se habían animado a emprender, habían logrado vivir de sus proyectos, tenían muchos conocimientos para compartir y también seguían necesitando apoyo para crecer en el mundo del autoempleo. 

Ese fue el terreno fértil en el que creció la Minipymer, un grupo de cinco emprendedoras y, a esta altura amigas, que cruzaron sus caminos en 2013 y desde entonces se convirtieron en un eficiente team –con base en Buenos Aires- dedicado a capacitar y empoderar a quienes motorizan un proyecto laboral propio.  

Cada una de ellas es especialista en una materia imprescindible: Rina Di Maggio de Aló Rina (gestión y planificación), Paula Rossi (bases legales), Vero Mariani de Alma Singer (comunicación y relación con la prensa) y Romina Lamarque de Corazón de Algodón (diseño). En cada charla, suman un invitado especialista en finanzas

 

Martes de reunión Y sí señores, se puede trabajar y ser madres al mismo tiempo #ReunionesMiniPymer #LaMiniPymer #BackstageMinipymer

Una publicación compartida de La MiniPymer (@laminipymer) el6 de Jun de 2017 a la(s) 7:54 PDT

Este jueves 22 de junio llegan por primera vez a Córdoba invitadas por la Municipalidad, ¡y dan una charla gratuita! 

¿Qué tienen de especial? 

La oferta de capacitación a emprendedores es bien nutrida, pero las chicas supieron como destacarse en ese universo por muchos motivos. Uno de ellos es el formato ágil y práctico de sus charlas: en una jornada de tres o cuatro horas, con clima distendido, cada una de ellas transmite sus conocimientos a los asistentes de modo eficiente. 

Sus perfiles también marcan la diferencia: son mujeres accesibles, que logran una gran empatía con la audiencia, habitualmente integrada por personas que están intentando un camino muy similar al que ellas transitan desde hace tiempo. Eso resulta en la generación de una comunidad que se mantiene más allá del encuentro puntual de una charla, y se sigue alimentando a través de las activas redes sociales de la Minipymer. 

¿Cómo es su público? 

“Nuestro público es mayormente mujeres (aunque también hay hombres) profesionales en relación de dependencia y amantes de sus hobbies que quieren animarse a dar el paso para vivir de sus pasiones”, explican las minipymer. 

“También hay emprendedores con proyectos ya en curso que quieren profesionalizar su marca y su operatividad. En líneas generales son creativos, curiosos y proclives a la capacitación”, rematan.

Cómo escucharlas ¡gratis! en Córdoba

Por las charlas de la Minipymer ya pasaron más de 2500 asistentes, y la entrada a los encuentros suele oscilar entre $900 y $1.200 pesos. Sin embargo, en Cordoba brindará una capacitación gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del ciclo Muni EmprendePyme. 

La #ExperienciaMiniPymer será el jueves 22 de junio, de 14 a 17, en el Auditorio de Radio Nacional (avenida General Paz 200). Aunque es gratuita, requiere inscripción previa llenando el formulario disponible on line

¿Qué opinas?