"Me parece muy interesante la variedad de marcas locales y que la gente ya empiece a ver que se pueden encontrar cosas originales en Córdoba, eligiéndolas por sobre las grandes marcas. El público le está dando valor de a poco y está incluyendo el diseño en su vida", opina Florencia Falco, diseñadora que vive en Etruria, una localidad ubicada a 60 km. de Villa María. Hace dos años lleva las riendas de Flourence, una firma del suroeste de la provincia de Córdoba que crece a pasos agigantados.
Después que se disolviera un proyecto textil que llevaba adelante junto a una amiga, Florencia decidió seguir emprendiendo en lo que más le gusta. Mientras todavía cursaba sus estudios de diseño de indumentaria, lanzó esta marca de mixturas audaces, mezcla de texturas, estampados propios y looks con carácter, dirigidos a una mujer que la joven describe como “bastante especial”, que tiene mucha personalidad y que no se asusta por las combinaciones, un elemento al que recurre para distinguirse del resto.
"Todas las prendas son únicas, tanto en talle como en diseño. Entonces planteamos un mundo de prendas diferentes que van traspasando el tiempo", Flourence para Musa.
Por esta razón, las colecciones de la firma son ediciones limitadas que salen dos veces por mes y en las que las tachas, los bordados, las aplicaciones de pedrería y los detalles en general son esenciales para la impronta de la marca. “Está bueno acceder a una prenda que sólo la tengas vos, con la cual te sientas definida y bien con vos misma”, señala.
Con motivo del segundo aniversario de la marca, la última colección se llama “Fusión” y encierra lo que viene haciendo en estos años. Se caracteriza por la mezcla de estampas de las primeras colecciones con diseños actuales que se resignifican en modelos de prendas ya trabajados por la firma. Además, incorpora una línea de accesorios y carteras con formas divertidas: desde una cámara de fotos hasta una dona, pasando por una boca de labios rojos y un ojo azul profundo.
“Siempre trato de estar al día con lo que se usa, pero no seguirlo al pie de la letra. Voy haciendo lo que siento. A lo mejor un día me levanto y quiero hacer una colección inspirada en gatos, entonces investigo, observo las sensaciones y colores que me producen, pero no porque se use”, comenta la diseñadora, agregando que el entorno es una de sus mayores fuentes de inspiración, como las personas a las que quiere mucho, los viajes o los fenómenos culturales en los que está inserta. “Veo mucho por internet, pero siempre trato de hacer algo que sea usable y que tenga mi sello personal, que vos veas la prenda y sepas que es de Flourence”, concluye.
- ¿Ya estás pensando en la próxima colección?
Florencia: La semana que viene me pongo a full a recolectar material para comenzar a trabajarla. Va ser de alto invierno. Como soy ayudante en la cátedra Técnicas de Producción en mi facultad, estamos viendo el denim, entonces tengo ganas de agarrar por ahí a la colección, con intervenciones, bordados, teñidos, etc.
- ¿Dónde podemos encontrar Flourence en Córdoba?
Florencia: En Córdoba estábamos comercializando en un local que cerró, por lo que en este momento estamos sin punto de venta en la ciudad. Sin embargo, hacemos envíos a cualquier lugar del país comunicándonos a través de la página de Facebook. Por otra parte, estamos en Etruria, por supuesto (contactándose directamente con la diseñadora), y en pueblos vecinos como Idiazábal y Ordoñez (en los locales "Tan Bella Moda"). Como viajo dos veces por semana a Villa María, también se me puede hacer encargos para allí.