El verdadero motor detrás de la historia de Coneja China se llama Ana Moreno Hueyo. Ella, que se hace llamar “Anita Mordemo Cuello” es mamá, creativa y muy emprendedora. Empezó “curando” y revendiendo ropa de la zona mayorista de Avellaneda (en Buenos Aires) hasta que se aburrió y creó una marca, un producto y un concepto.

Para saber más sobre estas remeras originales, usables, divertidas y baratas, hablamos con la protagonista de la firma.


“Estamos horas sacándonos una foto para decir algo y con estas remeras lo decís directo”, explica la dueña de la firma.

 

Feriado? Con lluvia?HOY SHOWROOM PATRIO DE 16 A 19

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¿Cómo empezaste con esta firma algo “delirante”?
La marca empezó a través de una búsqueda: vivo en Caballito, muy cerca de la zona comercial de Avellaneda y trabajé mucho tiempo como “curadora de prendas”. Compraba ropa y la vendía con otro nombre. Llegó un momento en el que ya no me divertía y reviví un deseo de cuando era chica: hacer remeras que no se conseguían y que fueran divertidas.

Son remeras básicas en cuanto a diseño, ¿la idea es que resalten las estampas?
Son remeras blancas clásicas porque son las que me gustan usar a mí (risas). En diseño son básicas pero la calidad es excelente, con un algodón bueno. Además, las fabricamos nosotros.

¿Las imprimís vos?
Trabajo con impresión digital sobre algodón y sí, hago yo las impresiones. No soy diseñadora pero trabajo con profesionales y estampo el laburo de ellos.

 

Es lunes y tu delivery lo sabe.

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¿En qué te inspirás para las frases?
Tengo de todo: las canciones que me gustan, temas de actualidad, chistes que se escuchan en la calle. Michos me tiran información y las imprimo en las remeras. La idea es que la gente se ría y que lleve en su prenda el mensaje de “te digo lo que quiero sin llegar a la agresión”. Estamos horas sacándonos una foto para decir algo y con estas remeras lo decís directo.

Es un producto muy buen para regalo, ¿sabías?
Lo pensé de hecho así porque a veces tenía un cumple y quería regalar algo original. Me encanta que las compren porque tal frase identifica a tal persona y se la regalen.

¿Cómo manejás los costos, pensando que $300 una remera es un muy buen precio?
No me interesa que cuesten mucho porque la idea es que la gente pueda tener varias.

¿Y el tema de los famosos que se coparon con tu marca, cómo surgió?
En general la gente se copa mucho. En el caso de algunos famosos, me escriben por redes y les doy remeras… ¡les encantan! De todas maneras, aunque uso mucho Instagram para llegar a los clientes, lo que más funciona es el “boca en boca”.

¿Cuál es la estampa que más te piden?
La que hice con defensa de river, y las que dicen “guacha piola” y “estoy re loca”.

 

Seré tu pata de conejo @funesmoriofi http://bylaconejachina.com/tienda/remera-beatles/

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“Soy madre soltera y aprendí a remarla. Más que remeras hago remo”, dice Anita.

¿Tenés alguna socia o socio?
El tema del empredurismo se fue dando y tengo amigos espectaculares que siempre me ayudaron. Hace un tiempo sumé una socia que es una “mami del cole” (mamá de una amiga de mi hijo más grande) y con ella abrimos un showrrom. Además, nos ayuda otra mamá (también del cole) y quien no atiende el local cuida a los chicos (risas)… nos vamos rotando.

¿Dónde está ubicado el showrroom?
Cerca de plaza Serrano, en Palermo (CABA). La dirección es Cabrera 4963.

 

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