Agostina y Camila Morales son, además de hermanas, un ejemplo de ganas. Ellas (con 19 y 21 años) comenzaron a vender accesorios hace dos años para ayudar económicamente en su casa. Actualmente cuentan con un local, entrega de piezas a todo el país y una incipiente venta mayorista. ¿Qué dicen ellas sobre su juventud? Que es bueno animarse, no importa la edad. Lo que cuenta es hacer algo diferente, emprender algo propio y lograr compromiso con eso que se inicia. Para seguir inspirándonos, hablamos con ellas.

 

Hoy salimos con esta BOMBA de Venus, ya podés conseguirlo en nuestro local en @paseocaribu BARRIO GÜEMES!

Una publicación compartida de VENUS DE MILO (@venusdemiloaccesorios) el28 de Ene de 2017 a la(s) 2:54 PST

“Hacemos envíos a todo el país con pedidos a través de Facebook y sumamos un 20% de descuento en ferias”, aseguran las chicas.

¿Cómo empezaron con Venus de Milo? ¿Se dedicaban al rubro?
Este micro-emprendimiento empezó en junio de 2015 por una crisis económica familiar y, como hermanas, pensamos en hacer algo para ayudar. Siempre nos gustó la moda y por eso la primera idea fue poner un negocio de accesorios (con piezas hechas por diseñadores de Córdoba y Buenos Aires). Pasó menos de un años y ya comenzamos a producir nosotras.

¿Alguna de ustedes es diseñadora?
¡No! Aprendimos haciendo. Yo estudio para ser contadora y Cami para ser arquitectura (explica Agostina). A mi hermana le gusta mucho más el diseño, ella busca las ideas y yo acomodo los números.

¿Qué dicen los proveedores o clientes cuando saben de sus edades?
La gente se sorprende mucho. Si bien nos ayudan nuestros padres, nosotras producimos y atendemos el local. El hecho de negociar no nos cuesta por ser chicas, ni con proveedores ni con vendedores.

¿Cómo manejan el tema “precios”?
Buscamos que nuestros accesorios sean accesibles porque sabemos que a Güemes (zona donde tienen el local) va todo tipo de gente y recibimos mucha variedad de público. Lo mismo nos pasa con Facebook en todo el país. Por eso trabajamos con piezas desde $100 a $700.

¿El precio aumenta con el nivel de diseño?
¡Claro! Nos gusta fomentar el diseño independiente pero queremos tener otras opciones. Además, damos al cliente la posibilidad de encargar piezas especiales, como un servicio personalizado.

 

Un collar que levanta cualquier prenda! Animate a los colores con este collar!! Te esperamos en nuestra tienda hasta las 22hs.

Una publicación compartida de VENUS DE MILO (@venusdemiloaccesorios) el5 de Mar de 2017 a la(s) 3:11 PST

 
Lo que se viene

  • Colores oscuros como azul, marrón y bordó.
  • Detalles con pompones y plumas.
  • Seguirán las gargantillas grandes y las chockers.
  • Los pañuelos extra grandes buscarán ocupar el lugar principal.

Podés seguir esta firma a través de la página en Facebook, la cuenta en Instagram o visitar su local en Belgrano 886 (Galería Caribu) en barrio Güemes (Córdoba capital).

¿Qué opinas?