“Lo que queremos reflejar como identidad de marca es abarcar todos los estilos y pensar en la necesidad de todas las mujeres: las que trabajan, las que estudian, las que quieren salir”, dice Valentina Giecco, diseñadora de No Need Plan, una marca cordobesa que nació a finales de 2016, y que luego de meses de producción, se lanzó oficialmente a finales de marzo. 

Junto a ella están María Emilia Verón, encargada de comunicación y prensa, y Ayelén Starzak, diseñadora gráfica. Las tres forman parte de un equipo de trabajo joven que busca insertarse con un proyecto textil funcional, versátil y especializado en una línea que poco se encuentra entre la manufactura "made in Córdoba": el denim. “La idea es entrar con el jean de manera fuerte, y tenemos la oportunidad de ofrecer un producto bueno, de diseño y de calidad”, explica.

La colección de otoño-invierno 2017 es su debut en el mercado local, y si bien aquél material es el que más presencia tiene, no sólo a través de pantalones sino también en camperas y camisas, los básicos tienen una preponderancia notable y las tendencias de temporada aparecen en casos puntuales, especialmente en la línea de noche. Esto responde al objetivo general de la marca: vestir a todo tipo de público, en todas las ocasiones y con la mayor variedad de prendas posibles

De allí el nombre de la firma, que busca que su clienta “no necesite planes” para vestirse, sino que encuentre rápidamente su estilo entre las opciones que le ofrece. “Nuestro espíritu de marca es que la elección sea libre, que puedas combinar las prendas como quieras y que nosotros (como marca) no condicionemos cómo armar un look”, confiesa Valentina. Esa idea se traduce en prendas de inspiración rockera, clásica y romántica, ya sea en las tipologías, el diseño en su conjunto o a través de un detalle.

 

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Producciones de moda "raras"

“Realizamos un focus group con varias chicas y de allí sacamos mucha información. Por ejemplo, piensan que se suele mostrar la ropa en las producciones fotográficas de manera rara, por lo que les cuesta elegir e ir a los showrooms o los locales de Córdoba. Entonces, terminan yendo a un shopping”, comenta Emilia. Ese dato confirmó las sospechas del equipo de No Need Plan, por lo que decidió ir por una identidad de marca que acople la tendencia a la realidad cordobesa, mostrándola “de una manera con la que todas la puedan usar en diferentes ocasiones” y combinada de distintas formas.

En este sentido, la propuesta de la temporada contiene una paleta de colores que va desde los neutros como el negro a otros más trendy como el rosa viejo, el verde militar y el bordó. La gama de los azules está presente en toda la colección, pero también incluye el rojo, en especial entre las remeras. En cuanto a los materiales, aparte del denim, se pueden encontrar varios tipos de sedas y algodones (con un fuerte hincapié en el pima peruano), creppes, metalizados, cuero ecológico, pieles sintéticas y morley. 

Planes a futuro

Si bien la marca está comenzando a comercializarse y darse a conocer, las tres jóvenes comentan a Musa cuáles son los desafíos que tienen en vista. Uno de ellos es lanzar cinco nuevos productos todos los meses, que se incorporen a la colección que se está mostrando en el momento, y comunicándose a través de cápsulas fotográficas. De esta manera, la ambición es aplicar un modelo del "fast fashion" europeo y estadounidense en Córdoba, con referentes como Zara, Forever 21 y H&M que cada 15 días incluyen prendas y artículos nuevos en todos sus locales. 

“Eso lo tenemos pensado desde el principio con respecto a la comunicación y al trato con el cliente. Es decir, nos planteamos escuchar lo que quiere el cliente”, enfatiza Emilia. De esta manera tienen planificado no sólo una tienda online, sino también una línea de WhatsApp para recibir consultas, además de sus redes sociales, creando una red completa con un respuesta rápida. “También en el focus group escuchamos que las chicas nos decían que no quieren que pasen dos o tres días sin que le contesten, sino que haya un feedback rápido”, agrega.  

En cuanto a puntos de venta, No Need Plan cuenta con su propio sitio de e-commerce (www.noneedplan.com.ar) para la compra minorista,  y un showroom exclusivo para mayoristas. Para esta última opción, se debe pedir la dirección por su página de Facebook (/No Need Plan) a través de mensaje privado. También están los showrooms esporádicos abiertos a todo público, que se comunican a través de sus redes sociales (incluido Instagram como @noneedplan) con fechas, ubicación y horarios.

 

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