La ropa es un texto en simultáneo con lo que decimos y cómo actuamos. Los artistas al estar expuestos, sobre todo en el escenario, saben que la ropa también es parte de la construcción de su imagen, en muchos casos hasta complementa su música. Por eso Florencia Carranza, diseñadora y cabeza creativa de Pedro Son, nos cuenta cómo asesoran a los músicos de la banda cordobesa De la Rivera que viene creciendo de manera gradual dentro y fuera de Córdoba.

Nuestro trabajo se centra en escuchar sus requerimientos de escenario, imagen, comunicación y en base a eso, les proponemos vestuarios para cada presentación teniendo en cuenta cómo se va a ver en el escenario y su repercusión en redes sociales, fotos, etc., explica Florencia #PedroSon para MUSA. 

Influencias de glam, funk, pop y rock se pueden ver en el look de los músicos (ver galería), logrando una fusión entre lo vintage y lo moderno, lo artesanal con lo industrial, que es un poco  "Combinamos el desarrollo de prendas nuevas con trabajos textiles realizados a mano y bordados. Hay customizacion de prendas vintage de sastrería", explica la diseñadora.

 

El eje del trabajo de Florencia y todo el equipo de Pedro Son es ayudar a los artistas a "madurar su estilo", tarea para nada fácil para diferenciarlos de la gran variedad de bandas locales y nacionales. "Trabajamos con cada artista de forma particular y exclusiva". 

Mirá las fotos en la galería. Foto: Annette Annette; estilismo: Juan Pablo Amante Ortiz; producción: Flor Carranza; agradecimiento a Ramiro Drisaldi.

El dato

Pedro Son realiza asesoramiento sobre vesturario para todo tipo de artistas, podés consultar presupuestos y una propuesta acorde a tus necesidades escribiendo a  pedrosonindumentaria@gmail.com; al correo particular de Florencia: carranza.maria.florencia@gmail.com o bien llamando al (0351) 1580374339.

Para más información visitá la página de Facebook de Pedro Son o seguilos en Instagram @pedrosonsastreriaurbana. 

¿Qué opinas?