María Eugenia Filippetti es porteña. Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires se capacitó en diseño gráfico y en simultáneo hizo fluir su imaginación en un taller de ilustración. Esos caminos depositaron su talento en una firma de sellos (¡Sí, sólo sellos!) y la posibilidad de enseñar a hacerlos de forma casera y económica. Hablamos con esta mujer que nos invita a ser niños de nuevo.

“Empecé a hacer sellos de forma autodidacta, mirando tutoriales en YouTube”

¿Cómo empezaste a “pensar en sellos”?
Fueron el resultado de un taller que hice, tras estudiar diseño gráfico en la UBA, y de mirar videos en YouTube.

¡Videos en YouTube! ¿Cómo es eso?
De casualidad vi unos videos sobre cómo hacer sellos y comencé de manera autodidacta, con esos tutoriales. Lo que lograba hacer eran formas demasiado básicas y nada perfectas asique decidí estudiar la técnica. Tras años en un taller especializado inicié mi marca.

¿Qué materiales usás?
Cuando doy talleres trato de usar materiales baratos como goma EVA, fotopolímeros y maderas recicladas. Por momentos también aplico fibra fácil e incluso cartones.

 

Una publicación compartida de Euge Fi (@euge_fili) el4 de Ago de 2017 a la(s) 2:20 PDT


¿Cómo definís los personajes para los sellos?
Los separo por edades: los adolescentes suelen pedirme unicornios, arcos iris o diseños con una estética más naif. Los más chicos piden superhéroes o personajes como Pepa pig.

¿Los grandes te piden?
Empecé haciendo sólo para grandes porque piden un montón. Mayores de 20 años vienen por ellos y luego compran para los más chicos. Los personajes que más me piden son Frida Kahlo en las mujeres y animales o personajes del arte en general.

¿Los sellos vienen con tinta?
Sí, con tinta para sellos (risas). Éstas se consiguen en cualquier librería y vienen en todos los colores.

¿Para qué los usan?
Para muchas cosas: adornar packaging para cumpleaños, para etiquetas de empresas chicas, para diseñar papeles de regalo, para pintar telas ¡para todo!

Los talleres se dan en CABA y son aptos para cualquier persona mayor de 8 años, aprendés a hacer sellos, te llevás cinco terminados y la tinta de regalo. En breve se darán talleres en Córdoba. Para comprar los sellos, desde cualquier lugar del país, consultar en el Instagram de Tienda amore meu.

¿Qué opinas?