Seguro te ha pasado: te enamoraste de esos stilettos altísimos que gritaban ¡llevame! en una vidriera y les hiciste caso, los compraste. Ahora duermen en una caja hermosa en tu placar, una caja que cada tanto abrís…y volvés a cerrar cuando pensás cómo te van a doler los pies a la media hora de estar trajinando montada en ellos. 

Eso le pasa a la mayoría de las mujeres, quienes según algunos estudios sólo usan en promedio el 25% de sus pares de zapatos: eligen cotidianamente los más cómodos

Las cordobesas María Laura Font y Sofía Barrera sabían eso desde siempre, y por eso al crear su marca de zapatos allá por 2014 tenían algo en claro: iban a diseñar modelos hermosos, con la eternidad del estilo propio pero, sobre todo, cómodos. Zapatos que una mujer pudiera usar de la mañana a la noche sintiéndose moderna y linda. Así nació Baronta, su marca de calzado de autor que se animó a evitar la megaplataforma cuando ésta era la reina indiscutida y con, el tiempo, tuvo la razón. 

Consumo inteligente 

“Desestructuramos paradigmas de la moda que regían y que no favorecían la salud ni la estética. Había un vacío de productos que atendieran lo funcional, y ahí apuntamos. Nos enfocamos en crear zapatos especiales, usables y que representen a cada una de nuestras clientas”, cuentan Laura y Sofía. 

Así, comenzaron a desarrollar modelos en cuero vacuno con tacos bajos y buen agarre, que llamaban la atención por sus sustracciones, su paleta de colores y muchos otros detalles.

“Los creamos para que puedan ser caminados muchos años y que no queden en el fondo de un placar. Representan la personalidad inquieta de nuestras clientas”, explican las diseñadoras de Baronta. 

Mientras hay marcas que apuntan a la masividad, Baronta trabaja  para desarrollar “zapatos inteligentes”: pares que por su durabilidad, diseño, funcionalidad y relación calidad-precio significan una inmejorable inversión en términos de guardarropa. 

Las diseñadoras trabajan con materia prima argentina, y en forma permanente investigan cómo lograr la mayor innovación en cuanto a materiales y desarrollar modelos adaptados a la ergonomía del pie. 

Desde Córdoba

Producir zapatos en Argentina no es tarea fácil, y menos si se quiere lograr un producto competitivo que no resigne calidad ni diseño. Pero Baronta viene resolviendo con éxito el desafío: acaba de abrir su primer local de atención al público, un showroom donde las clientas pueden probar y elegir modelos tranquilas, y pasar un rato distendido, mimándose.

En poco tiempo, tendrá también activada su tienda on-line con llegada a todo el país. Allí, además de ofrecer sus modelos, compartirá información acerca de esas cosas que hacen a la filosofía de la marca, como los tips de cuidado del calzado.

Contacto

El showroom de Baronta está en Figueroa Alcorta 18. Otra vías de contacto con la marca son sus redes sociales: Instagram y su fan page en Facebook.  

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