Te rayan el auto y te podés convertir en "Yegua", ¿no? Así surgió una marca de zapatos cordobesa el año pasado cuando su creadora fue víctima del vandalismo en Nueva Córdoba. La noticia la cobró relevancia en redes sociales y en los medios (leer más). El hecho terminó por consolidar la decisión de la dueña del auto de lanzar su propia marca de zapatos a la cual llamó, como no podía ser de otra manera, YEGUA.
La respuesta de la gente fue alentadora y empática fue lo que hizo que creyera en la posibilidad de revertir la situación y que se tornara a algo positivo.
Yegua elige diferenciarse desde la comunicación desde sus orígenes, por eso realiza acciones de publicidad no tradicional como una tienda de zapatos sin zapatos físicamente en el local. Se trataba de un pop-up store ubicado en la calle Buenos Aires 1021 en Nueva Córdoba con una vidriera llena de televisores que proyectaban el siguiente mensaje: "Yo hago zapatos y están en Instagram. Instagram.com/yoyegua". La acción responde a una limitación que tienen muchos diseñadores emergentes: la falta de stock y de un local propio, por eso apuestan a las nuevas plataformas digitales para visibilizar su mercadería.
La marca ya lleva dos colecciones en el mercado y vende a través de su tienda online. En materia de diseño está en período de exploración, no se define por un estilo en particular todavía pero lo único que tiene claro es que quiere hacer zapatos. Yegua se suma a la tendencia de marcas jóvenes de apostar por la construcción identitaria de su marca desde un lazo que va más allá del producto que vende.
¿Quién es "Yegua"?
La creadora de la marca es una diseñadora de 29 años que prefiere no revelar su identidad. Contrario a los estánderes del mundo de la moda donde la identidad de marca está fuertemente ligada al diseñador, Yegua prefiere mantenerse en el anonimato y no anclarse a una sóla cara. Actualmente, son dos en el equipo de diseño y se mantienen firme en sus convincciones para establecer un lazo con sus clientes desde otro lado.
Video: Sagrada Familia