“Irresponsables”, “fomentadores de la anorexia infantil”, “frívolos”, “dañinos”. Esos y muchos otros calificativos de ese calibre recibieron los creadores de una campaña de moda argentina que detonó inmediato rechazo en las redes sociales, a tal punto que la marca protagonista decidió hacerla desaparecer. 

La etiqueta en cuestión es Ona Saez, en su línea “kids” (chicos). Esta semana, publicó en su cuenta de Instagram fotos de anticipo de lo que luce como una campaña promocional de sus prendas infantiles. La imagen que generó gran rechazo muestra a dos niñas mellizas, en torno a los 10 años de edad, llamativamente delgadas, rasgo que fue señalado como peligroso y nocivo en forma casi inmediata por los usuarios. 

Así, la foto comenzó a circular en Instagram y twitter reproducida por numerosas personas que criticaban su mensaje “negativo”, calificaban de irresponsables a los creadores y hasta solicitaban multas y sanciones estatales sobre ellos. La acusación generaliza señaló que “promueve la anorexia infantil”. También se cuestionó la actitud “adulta” que se instó a asumir a las pequeñas en la imagen. 

Con la polémica en auge (fue tendencia en Twitter, por ejemplo), la marca eliminó las fotos de sus cuentas, pero estas siguieron reproduciéndose a manos de terceros enojados. Una nueva muestra de la efectividad que tienen las redes sociales a la hora de desactivar mensajes publicitarios que se consideran negativos (el caso más resonante fue protagoniza hace pocos días por Pepsi y la popular modelo Kendall Jenner). Debajo algunas de las muchas reacciones de ususarios contra la campaña de Ona Saez. 

 

 

 

#AsíNo #ConLosChicosNo Se levantó la campaña hace unos minutos por críticas en las redes sociales pero existió la idea, la búsqueda de las chicas hiperdelgadas para la foto y el mensaje llegó. No hablo de las niñas, son menores y existe la delgadez constitucional, gente que es sana y pesa menos que la mayoría de la población sin ser anoréxica como uno pensaría a priori. Hablo de las marcas. Qué quieren mostrar? Qué quieren promover? Hay demasiada presión social de delgadez sobre la mujer y ahora vamos a permitir que lleguen a las niñas? #OnaSaezKids pretende vender a partir de generar deseo de hiperdelgadez aunque se les borre la sonrisa? #PorUnaPublicidadResponsable #BastaDeBellezaIgualDelgadez #DiversidadCorporal #NiñosSanosYFelices son los que comen y sonríen!

Una publicación compartida de Nancy Buschenbaum (@nbuschenbaum) el20 de Abr de 2017 a la(s) 8:25 PDT



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