Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y por ello aparecen nuevas tendencias de uso para las fotografías que se postean allí. Las celebridades e influencers son los primeros en instalar tendencias en cuanto a ángulos, tomas, enfoques, estéticas y, especialmente, poses para lograr las mejores imágenes.

Bella Hadid, Kylie Jenner y varias de los ángeles de Victoria’s Secret definen los modos de posar que se van popularizando entre sus seguidores, haciéndonos olvidar de la famosa “boca de pato” y de otras poses controversiales. En especial para el verano, en la pileta o la playa, siempre de manera sexy y sugerente, estas poses son las más copiadas en la red sociales de las fotografías.

Pose Bambi. Como si de un ciervo descansando se tratara, esta pose que toma el nombre del personaje de Disney consiste en arrodillarse mientras se arquea la espalda de manera que se resalte la cola. Bella Hadid es la referente en esta pose, que no es nueva ya que se utilizaba en las revistas eróticas como Playboy, pero que las famosas suelen realizar en bikini o traje de baño. 

Manos T-Rex. Principalmente para las selfies, esta manera de posar, que se llama como el dinosaurio de manos pequeñas, apunta a mostrar una de las manos cerca del rostro, ya sea el mentón, la frente o el cabello. Es utilizada por celebridades como Selena Gomez o Kendall Jenner para destacar una manicura o dar una imagen entre sensual e inocente. 

Insta Sit. La forma “oficial” de sentarse para Instagram ya tiene nombre. Kim Kardashian o Emily Ratajkowski suelen posar de esta forma, que busca resaltar de mejor manera los atributos del cuerpo sentándose con una pierna estirada y la otra doblada.  

Downward Gaze. Para dar un aspecto más natural y sin que se note la pose, varias celebridades postean fotos con una postura sencilla: mirando hacia abajo, ya sea sentada, caminando o simplemente parada. El propósito es lucir más inocente y casual en cualquier contexto y escenario, dando la impresión de que la foto es espontánea y poco calculada. 

¿Qué opinas?