Karmina es un taller de diseño de muebles y objetos infantiles en madera que estimulan la creatividad a través de objetos simples, funcionales y estéticos con materiales nobles. “Pensamos que otra forma de jugar también es posible”, asegura Ángeles Buteler, mamá de Salvador de 3 años y María Cruz, de 1 año y 10 meses; y creadora de esta marca local de juguetes y demás para los más pequeños. 

¿Cómo te inspiraron tus hijos para crear tu marca?

Cuando nacieron mis hijos empecé a detectar que había muchos chicos jugando con pantallas, y no quería eso para ellos. La realidad de ser mamá me ayudó a entender las necesidades de los más chiquitos y sus padres. Creo en la importancia de acompañar a los niños en su crecimiento, a través de productos realizados con materiales nobles que fomenten la creatividad y estimulen su desarrollo. A partir de estas condiciones, nace Karmina que busca diseñar muebles y objetos que ayuden a estimular la imaginación y el juego, con objetos en madera.

¿Quiénes te apoyaron para desarrollar tu firma?

Mi familia, y sobre todo mi esposo, Diego, sin duda sin su apoyo no hubiera podido. El creyó en mi propuesta desde el principio y me alentó para que la lleve adelante, incluso hasta cuando yo misma dudaba.

¿Cómo te organizas para complementar los roles de emprendedora y madre?

Al principio cuesta, pero se puede. Es cuestión de armarse una rutina de trabajo y aprovechar las horas al máximo, porque una vez que llego a casa, imposible seguir trabajando, Cruz y Salvi necesitan mucha atención, son muy chiquitos y me gusta compartir mucho con ellos.

¿Volverías a hacerlo?

Totalmente, soy feliz haciendo lo que hago, y creo firmemente que Karmina está colaborando a que los chicos y los padres descubran que otra forma de jugar también es posible.

¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere iniciar lo mismo que vos?

Que se anime, que se enamore de su idea y la realice, no hay límites cuando uno ama lo que hace.

¿Qué consejo le darían a una mujer que quiere iniciar lo mismo que ustedes?

¡Que se puede! Es cuestión de organizarse para poder largar. Hay que conocer lo que se quiere lograr, qué se necesita para ello y de cuánto dinero se dispone. Luego de un estudio de mercado y se puede empezar con una inversión pequeña. El corazón y la fortaleza son plus para todo sueño.

Contacto con Karmina

A través de sus redes sociales: Instagram y Facebook

¿Qué opinas?