Puede ser un lugar común para hablar de los Cielo Razzo pero si escuchás "Luna" entendés todo lo que son: potentes, pogueros y profundos… 100% rock argento. Así y todo, en la previa de su presentación en La Falda Rock (donde tocaron el viernes pasado) los chicos de golpe “roll” hablan de ropa y accesorios, ¿te los imaginás?

Divertida charla con Nano (Fernando Aime) y Navy (Cristian Narváez).

¿Les interesa pensar en la estética para los shows?
-Nano: Somos bastante espontáneos, pensamos pero no es la prioridad. Cuando hacés giras muy extensas es todavía más complicado. Para armar una valija tenés que pensar demasiadas cosas, sin embargo algunos efectivamente cuidamos qué usar.

-Navy: El que más se ocupa de eso es Javier Robledo (baterista) que no es metro sexual, es kilómetro sexual (risas).

¿No lo piensan como una forma de completar el show?
-Nano: Exacto. Para mí tocar es una ceremonia, una fiesta. Debemos considerar el hecho de tocar como algo importante que requiera determinada pilcha. Si bien no tengo un guardarropa tan amplio, no me gusta estar como en casa, me gusta engalanar el show, estar a la altura en todo.

-Navy: Yo soy más descuidado, uso lo mismo para tocar que para estar en casa, por eso soy el antiestético de la banda (risas).  Igualmente me dicen “cómo vas a salir con eso” pero la verdad es que no le doy importancia porque sencillamente no sé.



¿Así de “frescos” son para definir los temas que van a tocar?
-Nano: ¡No, pará! (risas) Teníamos una lista armada para toda la gira y Javier (el baterista) se accidentó y tuvimos que cambiar todo. Salimos a buscar músicos y el primero que picó se sumó.

¿Pero al menos lo conocían?
-Nano: Sí, a Federico Delfino lo conocemos porque es el hijo de quien nos hace el trabajo de prensa. Lo vimos crecer y siempre nos decía que si algo nos pasaba contemos con él para la batería.

¿Sienten una renovación del público o son los mismos de siempre que los siguen como banda de culto?
-Nano: Con el último disco sentimos una fuerte renovación. No sabemos a qué se debió porque los discos son siempre espontáneos, genuinos y sinceros.

-Navy: imagínate que en este disco Nano compuso un tema –lo cual no pasa muy seguido- y metió un hit. Eso es renovación.

¿Y por qué no compone más canciones entonces?
-Navy: No compone más temas porque está demasiado tiempo acomodandosé el pelo (risas).

¿Qué opinas?