Mantener la melena rubia, el cuerpo estéticamente armónico, estado físico para los shows y salud para llevar con éxito las decenas de funciones por semana. La lista solamente empieza con esos items, y es lo que asegura Fátima Florez necesitar, y lo que su físico evidencia. Hablamos con ella, quien nos revela su universo femenino y se anima a responder a aquello que opinan en La jaula de la moda.


¿Le dedicás mucho tiempo a la estética?
Soy coqueta, me gusta sentirme linda y atraer a la gente… seducir en general. Las actrices, que estamos siempre muy expuestas, tenemos que estar arregladas.

Hay igualmente un trabajo de cuidado del cuerpo que mantenés…
¡Sí! Bailo mucho y tengo un gimnasio en mi casa. Me gusta caminar, andar en bicicleta y patinar.

¡Tenés un gimnasio! ¿En qué consiste?
Tengo los elementos básicos para entrenar cuando regreso de los shows. Hay mancuernas, pesas para trabajar cuádriceps. Pero lo que más hago es elongar porque es muy bueno, hace bien y alarga los músculos del cuerpo.

¿Has hecho rutinas en horarios raros?
¡Sí! Sobre todo patinar. Tengo patines en casa y es común que a las 2 de la mañana me los ponga y de vueltas en casa (risas). Es un ejercicio que me ayuda a distraer la mente.

Hablemos de tus imitaciones, ¿cuánto influye en vos el vestuario y maquillaje para entrar en personaje?
Influye pero no es todo. De hecho me gusta jugar y hacer diferentes personajes a cara lavada. Sin embargo, cuando uno tiene la peluca y ropa del personaje claramente ayuda, es la entrada visual.

Y tu tarea es descubrir la estética que caracteriza a cada uno…
Cada personaje tiene sus clichés. Pensá sino en el pelo de Susana, siempre con su melena perfecta y cabello suelto. Son sellos personales y mi trabajo es encontrarlos para luego parodiarlos.

Si tuvieses que imitarte vos, ¿qué no faltaría?
Me gusta jugar mucho, soy muy nena. A veces siento que tengo 5 años (risas). Patinar dentro de la casa ya es una locura importante. Soy feliz, menos estructurada y más fresca con mi niño interior. Como juego arriba del escenario juego abajo. Hay que jugar en la vida porque se pasa rápido.

¿Pensaste llevar tus imitaciones a escenarios del exterior?
Justamente desde el 2016 que me ofrecen hacer giras por el exterior. Lucía Galán me quiere llevar a España, y Miguel Pardo (productor) a Estados Unidos. Yo haría los personajes internacionales como Shakira o Michael Jackson y hasta entraría Susana. Además, estoy preparando Doctora Apolo y otras figuras de cada país.

 

 

Analizando las pestañas de #Fatima #CaraDe... #LasPestañas @horaciocabak @sergiocompany @medinaflores @amaliagranata @benitofernandez

Una foto publicada por Lajauladelamoda (@lajauladelamoda) el23 de Nov de 2015 a la(s) 1:21 PST

Capítulo "Jaula de la moda"… ¿cómo llevás las críticas?
Pasaron varios procesos. Al principio dije “bueno, está bien, será un día” porque es un programa que le pega a la gente, no es que hablan de moda porque no vende. En mi caso, pasó reiteradas veces y roza la saña o bullying. Está todo bien, no voy a iniciar acciones legales aunque lo podría hacer.

¿Hablaste con alguien del programa?
No hablé, pero hasta me han invitado.

¿Irías?
Hasta ahora no he podido, pero además no tengo muchas ganas porque fueron daños reiterados a mi imagen. He usado todos los looks, todos los estilos y vestidos de todos los diseñadores de Argentina, y ¿siempre mal? no puede ser. Es algo en contra mío. Para que no me critiquen en la Jaula de la moda tendría que salir desnuda.

Entonces no te afecta…
No me tiene que afectar. Sí afecta a mi familia porque les duele. Las mujeres somos coquetas y queremos vernos bien. Tanto palo no está bueno, y más en los tiempos que estamos viviendo, donde las mujeres ponemos freno a tanta violencia.

Hablando de mujeres, hablaste en varias oportunidades de tu deseo de ser mamá, ¿cómo te programas?
Creo que hay que preparase. Para algunos fue más natural pero para mí es un compromiso tan grande que quiero estar preparada. Siento que este es el momento, y ya lo planifiqué para el 2018.

¿Cómo comenzó esta planificación?
No lo sé, ni siquiera tengo nombres para mis futuros hijos (risas). Sólo sé que quiero ser mamá. Es lo que me falta para completarme como mujer.

Para conocer tips de belleza de Fátima, hacé click acá.

¿Qué opinas?