En todas las zonas de la ciudad se programan ferias de diseño para el mes de abril. Repasamos una por una, con diferentes ideas, productos novedosos y a buenos precios. Si te gusta la idea de recorrer lugares y conocer artistas independientes, esta nota es para vos.

Ferias Frida Kahlo

Esta feria ofrece productos de arte, diseño y moda, todo hechos de forma idependientes o vendidos por revendedores. Este mes seguirán presente los objetos de diseño, los accesorios artesanales (en acero, plata y otros materiales), las bitacoras y cuadernos artesanales, objetos para decoración del hogar, vinilos decorativos, indumentaria, mucho más. Se realizará nuevamente en Don´t Worry (Belgrano 695, esquina Laprida) y, quienes sean parte, podrán acceder a promos especiales de merienda, con variedad de cocktails frutales, y así completar el plan de domingo. En abril, la fecha programada es el domingo 16, de 16:30 a 21:00 con entrada libre y gratuita.

 

Feria Enganchate

Se trata de un grupo de ferias americanas, que lleva cuatro años de presentaciones en conjunto, para dar a conocer productos de emprendedores y comerciantes, siempre con buenos precios. Se puede econtrar indumentaria (nueva y usada), calzados, accesorios, artesanías, bijouterie, juguetes y más.

Este mes, estarán los domingos 9 y 23, de 16:00 a 21:00, en el club Sociedad Belgrano (Avenida Leandro N. Alem 1702) de barrio Talleres Oeste. La entrada es libre y gratuita.

 

Ferias Paseo Frente al Golf

Esta invitación en es la zona norte de la ciudad, que se realiza hace tres años. Su crecimiento llegó a zonas como countries, golf y los sectores de las sierras chicas como Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos. Próxima fecha programada: domingo 9 de abril desde las 16:00 en Paseo Frente al Cordoba Golf Club Villa Allende (Derqui 66), en la confitería Cremolatti donde los expositores ofrecen productos de ventras por mayor y menor. ¿Qué se podrá comprar? Accesorios, artesanias, joyas, objetos con decoupage, indumentaria femenina y masculina, ropa para chicos y objetos para decoración.

Feria La Gardenia

Esta feria muestra productos hechos por emprendedores cordobeses, todos los fines de semana del año. La idea de sus mentoras es ofrecer piezas a bajo costo, inclusive en comparación con otras ferias de la ciudad.

Atención con las fechas de abril: domingo 2, sábado 8, domingo 9, sábado 15, domingo 16, domingo 23 y domingo 30. El horario de otoño es 17:30 (con cierre 21:30) y el lugar de cita es Reginaldo resto bar, ubicado en Belgrano 676 (barrio Güemes). Siempre con entrada libre y gratuita.

LovelyBiitch Ferias

 

 

 

Esta feria se organiza hace seis años, con locaciones en diferentes zonas de la ciudad. Cuentan con buena variedad de productos hechos por firmas emergentes y otras más consolidadas. ¿Qué se puede encontrar? indumentaria, accesorios, deco, carteras y más.

Este mes, las fechas programadas cubren todos los fines de semana, y serán en las zonas norte y sur de la ciudad. Agendalo: sáado 8 abril en Bizio Galileo (Avenida Gauss esq Mariotte, barrio Villa Belgrano); sábado 22 abril en bar Kantine (ubicado en Argañaraz y Murgias 3282, en Barrio Jardin); domingo 23 en Johnny B Good de barrio Jardín (Avenida Richieri esq Copina).

 

Feria OMG

Siguen las citas a esta muestra de productos de indumentaria, vinilos, accesorios, tejidos y perfumes en el bar Don´t Worry (Belgrano esquina Laprida) en pleno barrio Güemes. La entrada libre y gratuita, con música y ambiente climatizado. La cita, esta vez, es para el fin de semana largo, específicamente el sábado 15 de 17:00 a 20:30.

 

Flores, comunidad de diseño

Esta feria que lleva tres años organizándose, se centra en el diseño local con mucha oferta de productos desarrollados por diseñadores de Córdoba. ofrecen ropa nueva y usada, objetos para deco, accesorios, cerámicas, cosmética natural y, a través del restó, comidas 100% veggie. Podés ir todos los domingos del mes, de 17:00 a 21:00 en el restó vegano Alma Dórica, ubicado en Bolivia 60 (Nueva Córdoba). La entrada no tiene costo.

Una rareza: esta feria cuenta un cajón llamado "gratiferia" donde cada uno puede dejar o llevarse objetos (sin costo), como una forma de intercambio de cosas. Además, suelen tener intervenciones en vivo, sesiones de tatuajes, etc.

Un aviso: llevar bolsa porque la feria busca evitar el uso de plásticos y envoltorios. Bajo este motivo, venderán muy pronto bolsas con ilustraciones de artistas independientes.

 

¿Qué opinas?