Siguen las propuestas de diseño independiente en la ciudad de Córdoba, muchas con últimas promociones por inicio del otoño-invierno. En esta lista te proponemos algunas ferias para visitar durante el mes de marzo, sin pagar entrada.

Enganchate Feria

Un grupo de ferias americanas desarrolla hace cuatro años presentaciones en conjunto. Según explican, buscan brindar un espacio cómodo y seguro para dar a conocer productos de emprendedores y comerciantes, a buenos precios. Se puede econtrar indumentaria (nueva y usada), calzados, accesorios, artesanías, bijouterie, juguetes y mucho más.

Las próximas fechas serán los domingos 12 y 19 de marzo de 16:00 a 21:00, en el club Sociedad Belgrano (Avenida Leandro N. Alem 1702) de barrio Talleres Oeste. La entrada es libre y gratuita.


Flores, comunidad de diseño

Se trata de una propuesta que funciona hace tres años, respondiendo al diseño local con mucha oferta de productos desarrollados por diseñadores de Córdoba. Venden ropa nueva, usada (y seleccionada), objetos, accesorios, cerámicas, cosmética natural y, a través del restó, comidas 100% veggie.

Una rareza: esta feria cuenta un cajón llamado "gratiferia" donde cada uno puede dejar o llevarse objetos (sin costo), como una forma de intercambio de cosas. Además, suelen tener intervenciones en vivo, sesiones de tatuajes, etc.

Un aviso: llevar bolsa porque la feria busca evitar el uso de plásticos y envoltorios. Bajo este motivo, venderán muy pronto bolsas con ilustraciones de artistas independientes.

La cita es para los domingos de este mes, de 17:00 a 21:00 en el restó vegano Alma Dórica, ubicado en Bolivia 60, en barrio Nueva Córdoba. La entrada no tiene costo.

 

LovelyBiitch Ferias

Esta feria se organiza hace seis años, con locaciones en diferentes zonas de la ciudad. Cuentan con buena variedad de productos hechos por firmas emergentes y otras más consolidadas. ¿Qué se puede encontrar? indumentaria, accesorios, deco, carteras y más.

Próximas fechas: Domingo 5 de marzo en el bar Johnny B. Good de barrio Jardín (Av. Richeri esquina Copina) de 17:00 A 20:30. Sábado 11 de marzo en De Botanas, Luis de Tejeda 4050 (barrio Cerro de las rosas), de 16:30 a 20:30. La entrada es libre y gratuita (no así lo que se consuma en los bares). Sábado 18 de marzo en Festival Laguna Azul y domingo 19 de marzo en Tres calaveras (Bolivia 196) en la zona de Parque de las tejas.

OMG Ferias

Esta feria continúa con sus productos de indumentaria, vinilos, accesorios, tejidos y perfumes en el bar Don´t Worry (Belgrano esquina Laprida) en pleno barrio Güemes. La entrada libre y gratuita, con música y ambiente climatizado.

Para marzo, la próxima fecha será el domingo 19 con la idea de que todas las marcas participantes liquiden, hasta terminar stock, todos los productos de verano y presentes sus colecciones de invierno.


Frida Ferias



Frida Ferias programa nuevas exposiciones para los domingos 5 y 12 de marzo en Bar Okupas (Belgrano 640) de barrio Güemes, de 18:00 a 21:30 con entrada es libre y gratuita.

Podrán encontrar productos de arte, diseño y moda, hechos de forma idependientes o vendidos por revendedores. Habrá objetos de diseño, accesorios artesanales, vinilos decorativos, indumentaria, bitácoras y más. Para quienes sean parte, el bar contará con promos especiales de merienda para completar el plan de domingo.

 

Ferias de diseño Paseo Costanera

En la zona norte de la ciudad también hay alternativas. Se trata de la Feria de diseño del Paseo costanera, organizada por municipalidad de Villa Allende. La entrada no tien costo y tendrá productos de diseño, food trucks y muchos más. Las fechas establecidas son para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, en el horario de 18:00 a 00:00.

¿Qué opinas?