La moda llama bastante seguido a este exdeportista cordobés, y él no se niega al juego. Casado con la exmodelo Valeria Lebeau (con quien tiene una hija), se animó a ser cara de varias firmas nacionales (oficiando de modelo) y lanzó hace algunos años su propia linea de trajes de baño. Si bien se mantiene activo en el universo de la natación, lo hace en facetas diferentes. José Meolans habló sobre todos estos temas con Musa Argentina.

A finales del 2016 lanzaste un libro, ¿de qué trata y quién te ayudó con la edición?
El libro llevó un tiempo, está escrito en primera persona pero conté con la elaboración del periodista Adrián Flores. Básicamente habla de tres puntos: los beneficios de la natación, los aspectos más técnicos del deporte y mis experiencias personales.

Hablando de periodismo, otra te vimos en el rol de comentarista para los Juegos Olímpicos de Río ¿te gusta esa faceta?
¡Sí! En los Juegos de Brasil la experiencia fue completamente distinta a Londres porque tenía otra perspectiva. Estar en el lugar permitía otra vivencia y otro relato. Lo mejor fue que me reencontré con mucha gente que hacía mucho no veía. Desde mi lado fue altamente positiva.

¿Pensás profesionalizarte en esa rama?
En principios me gusta comentar porque es lo que sé y en lo que me siento cómodo.


Hablando de tu firma de trajes de baño, ¿cómo definís los diseños?

Nos basamos mucho en lo que le gusta al público. Si bien nuestros diseños se basan en los colores, hay gente que no se anima y para ellos buscamos modelos que van hacia un término medio. Esta temporada presentamos 10 diseños nuevos que responden a eso.

Hablás en plural, ¿este proyecto es compartido con tu esposa?
¡Sí! Es un emprendimiento entre Valeria (Lebeau) y yo, todo se define entre nosotros. Nos cuesta ponernos de acuerdo pero lo hacemos.

Una cosa más para negociar con tu mujer…
Si, una más para negociar (risas).

Volviendo a los diseños… todos parecieran responder a estereotipos de hombres atléticos, ¿hay opciones para los que no tiene abdominales marcado?
En realidad nuestros trajes de baño están orientados a personas que nadan con cierta continuidad. Por eso proponemos eso modelos ajustados. Sin embargo, tenemos short más suelto para los que no se animan tanto a esa zunga. Eso se nota mucho en las ventas: cada tres short se vende a una zunga.

¿Qué planes tenés para el 2017? ¿Solés programar tu año?
No planifico demasiado, soy más del día a día. Sé que cuando proyectás algún emprendimiento o evento es bueno hacerlo con antelación pero prefiero ir en la diaria.

¿Pensás ser padre nuevamente?
¡Ojalá! Me encantaría ser padre de nuevo. Siempre está la idea latente pero con Valeria no nos desesperamos.

¿Qué opinas?