Una investigación de la multinacional L’Oréal revela que 6 de cada 10 argentinas quieren ser rubias, y para una cuota jugosa de ellas la actriz Julieta Cardinali es uno de los íconos que mejor portan el color.

Con seis años cumplidos diseñando colecciones de indumentaria y accesorios que llevan su nombre para la marca Clara, Julieta fue precursora en la tendencia que hoy protagonizan muchas actrices que se animan al diseño. En 2016 estrenó película (Ataúd blanco), actuó en prime time televisivo (fue Victoria en Los ricos no piden permiso, emitida por Canal 12) y fue elegida por L’Oréal como la imagen nacional del INOA Blond Resist, su coloración en rubios de avanzada.

Mientras recupera fuerzas para arrancar un 2017 lleno de proyectos –regresará al teatro luego de 10 años, y hará cine- charló con Musa.

“Al verano pasado lo pasé trabajando, así que este me propuse estar más tranquila, instalarme con mi hija (Charo Calamaro, de 10 años) en una casa en Pilar. Si tengo que desear algo para este 2017 es seguir trabajando como en 2016, fue un muy buen año laboral para mi."

Como mamá que trabaja debés correr todo el día, ¿lográs hacerte recreítos personales?

Me queda muy poco tiempo para recreos, aunque trato de no estar todo el tiempo agitada. Tengo muy buenas amigas y en mis momentos de ocio me gusta juntarme con ellas. Disfrutamos más de estar dentro de casa que de salir, que vengan a tomar mate, a cenar. También encuentro placer en estar sola, ver series o leer, aunque la mayor parte de los ratos libres la comparto con mi hija.

¿Aún sos su ídola total o ya entró en la etapa de rebelarse?

Nooo, todavía es chiquita, así que somos muy compiches, nos llevamos muy bien. Nos gusta mucho estar juntas y compartir programas.

Llevás seis años haciendo colecciones cápsulas para Clara. Ya sos “diseñadora”…

La de este verano es la temporada número 16 que diseño para Clara por Julieta, lo disfruto mucho y es una parte de mi que convive con la actriz. Empezó como un juego, funcionó y me encanta.

Aprendí muchísimo de las diseñadoras de la marca, son mis maestras. En mi cápsula hago todo, me ocupo de cero de cada prenda y accesorio. Y diseño lo que me gusta, lo que yo usaría.

Con este aprendizaje que ganaste, ¿cambió tu visión y tu relación con la moda?

Para mi la moda está asociada a lo que diseño, que es lo que me gusta, lo que yo usaría. Hago cápsulas así que puedo permitirme ser personal. Claro que miro colores y tendencias, pero nunca haría algo que no me pondría, que no sienta que me queda bien o no me resulte cómodo. Para mi la incomodidad no tiene nada que ver con la moda. Tengo un estilo bastante clásico, me gustan las telas con cortes simples como todo en la vida.

Cuatro secretos de bienestar

  1. Un perfume. “La fragancia de rosa es mi favorita, nunca elijo perfumes fuertes”.
  2. Para el pelo. “Uso champús y baños de crema en lugar de crema enjuague. Prefiero desde siempre los de L’Oréal, todos son excelentes.”
  3. Crema mágica. “Hace años llevo conmigo una crema hidratante de la línea Hydra Zen de Lancome”
  4. Un libro. “Cualquiera de poesía escrita por mujeres. Me encantan Idea Vilariño y Olga Orozco.”

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