Es una idea que combina consumo, paseo y buenas intenciones como la promoción del reúso. Eso aseguran las cuatro chicas que organizan Perchero Móvil, un mercado de prendas usadas con plus: se anticipa como una gran oportunidad para comprar indumentaria usada de calidad y a buenos precios

Sus organizadoras son las hermanas Sol y Rho Igarzabal, Nadia Ruffener e Isu Medina. Las cuatro son amigas y comparten mucho: viven en Córdoba, trabajan en el mundo de la moda, llaman la atención por su modo de vestir y su estilo personal, tienen activa presencia en redes sociales y, se adivina, placares con alto magnetismo.

 

Una foto publicada por Rho Igarzábal (@rhoigarzabal) el27 de Oct de 2016 a la(s) 3:48 PDT

 Las chicas unieron fuerzas y decidieron, con la colaboración de Apartamento (el bar donde se realizará el mercado) armar un evento para vender ropa, calzado y accesorios propios que quieren dejar ir. 

“Por nuestros trabajos claramente tenemos mucha ropa, y creemos que está bueno sumarnos a la movida sustentable, no hay ningún problema en que usemos prendas ya usadas por otra persona”, dijo Sol a Musa

"Son prendas en excelente estado, de marcas cordobesas, nacionales e internacionales. Algunas tiene dos o tres puestas, nada más. La idea es repetir este perchero móvil en el futuro y funcionar como curadoras además de contribuir con la idea de no acumular prendas a lo largo del tiempo", agregó Sol.

Habrá jeans desde $400, pañuelos desde $100, camperas desde $500 y zapatos desde $300; aproximadamente. 

 

Una foto publicada por Nadia Ruffener (@nadiaruffener) el25 de Nov de 2016 a la(s) 8:44 PST

Anfitrionas fashionistas 

Las chicas tienen fuerte nexo con el mundo de la moda. Sol es figura clave en el marketing de uno de los mayores shoppings de Córdoba; y su hermana gemela trabaja para una de las principales marcas de indumentaria del país. Nadia, en tanto, es socia de un estudio que realiza producciones de moda y acciones para las marcas. Por su parte, Isu se sumó desde Buenos Aires, donde trabajó para otra marca nacional de indumentaria y para una de las mayores tiendas conceptuales porteñas. 

Dónde y cuándo

Perchero Móvil se realiza el miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 18 a 21.30 en Apartamento (Achával Rodriguez 365, Güemes). Habrá ricos tragos y buena música. Entrada libre y gratuita. 

¿Qué opinas?