En su mes aniversario, 220 Cultura Contemporánea presenta la muestra llamada Do It, catalogada entre las diez exhibiciones que cambiaron el mundo del arte. Esta propuestas fue creada por el curador suizo Hans Ulrich Obrist y está inspirada en el concepto “hágalo usted mismo”. Participaron de este libro de instrucciones, artistas reconocidos mundialmente como Yoko Ono, Marina Abramovic, David Lynch, Sol Lewitt, Tracey Emin y Ai Weiwei.

 

Luego de itinerar por más de 70 ciudades (y por primera vez en Argentina) Do It Córdoba contará con 36 instrucciones interpretadas por artistas locales y el público. La curaduría local está a cargo de Romina Castiñeira, y participan Adrián Manavella, Catalina Urtubey, Cecilia Cordi, Christian Román, Cuqui, Dianela Paloque, Elian Chali, Eugenia González Mussano, Gerardo Repetto, Gisella Scotta, Javier Ingignoli, Javier Rodríguez, José Pizarro, José Quinteros, Luciano Burba, Majo Arrigoni, Martina Faux, Rocío Moreno y Santiago Viale.

A su vez, se presentarán obras que fueron seleccionadas para ser reinterpretadas por los más chicos: cada exhibición Do it varía según el lugar en el que se desarrolla, abriendo el diálogo al contexto local y focalizando en la interpretación humana en lugar de exponer copias, imágenes o reproducciones de las obras.


La invitación es para la inauguración de la muestra el 18 de agosto a las 20:00 en Costanera esquina Mendoza. Hay tiempo para verla hasta el día 27 de octubre. De martes a domingos, de 15 a 20 hs. Más información consultá a través de Facebook haciendo click acá.

¿Qué opinas?