Si algo potencia la maternidad es la habilidad femenina de realizar múltiples tareas con creatividad, y esa pulsión de género a conectar con el otro. Estas "blogueras" son un perfecto ejemplo de eso: alternan el proceso de criar a sus niños y llevar adelante un hogar con un sinfín de otras tareas, y de paso se hacen tiempo para ¡mantener hermosos blos! Allí muestran y comparten sus intereses y habilidades aportanto a una inspiradora comunidad on line. Te invitamos a conocerlas: 

Belleza para tu casa, por Vicky

El tan conocido dilema entre no descuidar la crianza de los hijos pero, a la vez, tampoco desoír la vocación de producir, de expresar otras habilidades. ¿Te suena? Esa bisagra fue la que estimuló a Virginia López a zambullirse en el trabajo manual, y comenzar a compartirlo en un blog.

“Si bien elegí ser una mamá muy presente, fueron mis propios hijos la inspiración para comenzar a hacer labores creativas, encontré en eso un modo de expresión. Y abrí el blog como un canal para mostrarlo”, relata Vicky.

Muy Fun Time es su sitio, un espacio que lleva dos años y medio on-line y donde desde Córdoba muestra con fotos y relatos todo lo bello que hace: deliciosos objetos deco; restauración, reciclado e intervención de muebles, fabricación de piezas con materiales de reúso y hasta ambientaciones. Lo mismo realiza desde su Instagram y sus tableros en Pinterest.

“Empezó como un hobby y hoy es mi trabajo, y el blog mi vidriera. Lo actualizo regularmente aunque hay cosas que no hago tiempo de mostrar. Para reciclar muebles, por ejemplo, tengo turnos dados de acá a dos meses y medio”, cuenta esta Comunicadora Social egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. “Conocer el mundo blogger me ayudó a animarme, a decir ‘puedo hacerlo bien’, y a convertir esto en mi trabajo. Los blogs son mi lectura, mi fuente de información e inspiración cotidiana”.

Recetas que hacen volar, por Silvia

Además de nutrirnos y hacernos disfrutar, la comida aporta cientos de posibilidades a nuestra vida: reúne, calma, sana, reconforta, permite ejercer la creatividad, demostrar amor, acceder a otras culturas o repasar la historia, por sólo citar algunos de sus muchos poderes. Ese potencial es que explora Silvia en su blog, Álamos Ventosos, un espacio donde comparte sus experiencias culinarias enriqueciendo las recetas –que ejecuta y muestra en fotos- con reflexiones, datos, anécdotas y avatares de su vida doméstica y familiar (sus tableros de Pinterest completan la experiencia).

“Lo mío es la libre asociación, diría (Sigmund) Freud, todo tiene que ver con todo, todo está conectado. Mi vida es así, porque soy todo a la vez: mujer, mamá, esposa, docente, estudiante…y bloguera”,  cuenta desde su casa en barrio Los Pinos.  

Su amor por las letras se cuela en sus posts y logra que una mermelada de naranjas o una pizza con frutos de mar trasladen a sus lectores desde la antigua Grecia a Monte Hermoso, pasando por algún rincón de las Sierras. Ellos lo celebran sembrando decenas de comentarios en cada publicación, sumando datos y enriqueciéndola. Sus hijos, Guadi de 13 años y Octavio de 9, y su esposo, Fabio, ayudan a construir “familiarmente” el sitio, aunque no sean protagonistas. “El blog es parte de mi vida y de la mi familia”.

Una maga en La Cumbre

 Lucía Olazabal vive hace 17 años a 7 km del pueblo de La Cumbre, con su esposo Mike, sus hijas Abril (de 21 años), Ana (de 19) y Clara (casi 16). En su blog Era La Maga comparte de todo: recetas, labores manuales (sus tejidos), hallazgos, hermosas fotografías de su entorno y reflexiones honestas sobre sus avatares familiares y domésticos.

 "Empecé con el blog cuando trabajaba en una librería (...) fue la manera que encontré para poder comunicarme con esas otras mujeres. Hoy en día con muchas de ellas somos muy amigas", recuerda. Tampoco se pierdan su Pinterest y su cuenta de Instagram.

Otras webs imperdibles 

Hallazgos vintage. Marcela Conti es una diseñadora de interiores apasionada por la decoración, que vive en Buenos Aires junto a su esposo, sus hijos Tomás y Felipe, y sus dos gatos. En 2009 inició su blog, y allí comenzó a compartir y ofrecer sus trabajos en reciclado de muebles y hallazgos vintage. El sitio explotó en materia de visitas y comentarios, evolucionó a comunidad y apuntaló su crecimiento: hoy lo sigue manteniendo en paralelo a una nutrida tienda on-line de diseño, deco y reciclado. No te pierdas su Instagram y seguila en Pinterest

Espiando Europa. Cruzamos el Atlántico y exploramos como locales ciudades europeas, desde donde Mechi Lozada alimenta su blog de lifestyle: Soy Un Mix. Como bien reza el título, es un mix: rincones para visitar, paseos, recetas, tutoriales de manualidades y fotos, muchas fotos. Esta argentina que hoy vive en Francia con su esposo y tres niños comparte en su web, en Instagram y Pinterest, en un tono muy personal, mucho de lo que descubre y aprende en la vida que eligió, y que la ha llevado a vivir en varios países en la última década.

¿Qué opinas?