La bielorrusa Melitina Staniuota estuvo durante dos semanas en Córdoba, invitada como coach de jóvenes gimnastas que entrenan en el Club Banco junto a la exgimnasta local Anahí Sosa. Esta chica multicampoena en rítmica tiene vínculo directo con la moda: fue cara de campañas y cuenta con su propia línea de accesorios.

En una charla con Musa Argentina, muy amena aunque poco común para ella, hablamos con la megaestrella de 23 años que planifica su futuro tras dejar el deporte profesional a finales del año pasado.


¿Pensás que tu futuro laboral va a estar más relacionado con la moda que con el deporte?
Es una pregunta complicada. Claro que pienso dedicarme al deporte porque estuve 20 años practicándolo, pero como toda chica me gusta la ropa y me gusta la moda. Tal vez trabajaría en algún programa de televisión en Bielorrusia que hable de deporte (no solamente de rítmica) pero si me preguntaran si quiero hacer algo con la moda, seguramente diría que sí.

¿Te gustan las dos cosas por igual?
Me gustan ambas cosas. Por qué no pensar en un producto que hable de la moda en el deporte o al parecido. En Bielorrusia cualquier gimnasta es adepta a la moda y cuida su estética. Las gimnastas rítmicas somos las princesas del deporte, las que más hermosas nos vemos cuando competimos.

¿Y si te ofrecieran modelar?
Me gusta, para mí es interesante. El 80% de las chicas desean hacerlo. En un proceso paso a paso, algunos diseñadores de Rusia que se están volviendo populares me han preguntado si quería hacer fotos para ellos, y con algunos hice ¡estaba realmente nerviosa! (risas).

Entonces ya lo has experimentado...
¡Sí! En una de las producciones estaba asustada. Si bien me decían que con lo que yo hacía en mi deporte no podía asustarme posar para una foto, era algo nuevo para mí. Tenía que caminar y no sonreír. Me gusta hacerlo como un hobby, eso de cambiar de vestimenta o maquillaje me divierte. Cuando me parece linda la idea, y me gusta el diseñador, lo hago.

 

#colors of #argentina #cordoba

Una foto publicada por Melitina Staniouta (@melitinastaniouta) el9 de Ene de 2017 a la(s) 8:05 PST


En tu paso por Argentina, ¿cómo definirías a las mujeres de acá? ¿Son muy diferentes a las de tu país?
Pienso que, para empezar, la moda en Argentina es muy diferente a la de Bielorrusia porque el clima es diferente. Aquí todas usan tops, polleras y vestidos cortos; quedan hermosos pero si usas eso en Bielorrusia tal vez no guste tanto... tal vez sí o tal vez no (risas).
Aquí, además, usan muchos colores y eso me encanta. Entiendo que responde a que tienen un verano más largo que en mi país. Las chicas de Argentina pueden resultar muy exóticas para una chica de Bielorrusia pero, al menos a mí, me gusta cómo visten. Me resulta atractivo que no usen el estilo de Rusia, donde la ropa es aburrida y los colores muy oscuros.

"Las chicas de Argentina pueden resultar muy exóticas para una chica de Bielorrusia", asegura Melitina.

Hablando de tendencias, ¿seguís alguna it girl?
Me gusta mucho Chiara Ferragni, me agrada su estilo porque me parece diferente. De hecho, hasta he comprado zapatos de la firma de Chiara. A veces se muestra súper elegante y otras veces muy urbana. Igualmente no suelo copiar lo que usan las it girls aunque pueda reconocer que algo de lo que muestran me gusta y hasta lo quiera.

¿Cuál es tu estilo entonces?
Intento comprar ropa de diseñadores locales en todos los países a los que viajo. No me gusta vestir como se visten todas las chicas de mi edad, no me interesa copiar las tendencias masivas.

Claro, usas sólo lo que te gusta y no lo que diga "la moda"...
Exacto. Me gustan las tendencias pero no las uso sólo porque todas las demás personas lo hagan. Sólo compro lo que me gusta, no lo que se usa. Me gusta, además, que me pregunten de dónde es mi ropa porque en cada lugar al que viajo encuentro cosas lindas (de hecho en Argentina he comprado piezas de diseño local).

“No me gusta vestir como se visten todas”, define Melitina.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Los vestidos, sin dudas, ¡amo los vestidos! (risas). Me gustan también los zapatos y más si tienen tacos, pero si tengo que elegir "una prenda" es el vestido.

¿En cuanto a la belleza, tenés tips para compartirnos?
En la rítmica usamos mucho maquillaje. Mientras generalmente deberíamos marcar fuertemente ojos o boca (uno de los dos) en la rítmica marcamos ambos (risas). En verano no uso mucho maquillaje pero sí me gusta usar labiales. En cuanto las cremas, si bien no uso muchas, asisto a centros de estética para mantenerme joven. De todas maneras, cualquier chica de mi edad no se distancia mucho de mis hábotos de belleza.

“Como toda chica me gusta la ropa y me gusta la moda”, afirma la joven bielorrusa.

¿Qué es Variety, la firma de bijouterie que lleva tu nombre?
Variety es un local de accesorios que está en Minsk (Bierlorrusia) que ofrece piezas variadas y algunas especialmente inspiradas en el mundo de la rítmica. Esa línea llevan mi nombre, Melitina Staniouta. Cuando me preguntaron si quería colaborar con la firma dije que sí porque es un local muy popular que ahora estamos abriéndose mercado en Rusia e Italia.



¿Son accesorios caros?

No verdaderamente. El local es para chicas jovencitas asique tratamos de mantener precios accesibles. Entendemos que quienes van a elegir nuestros accesorios les van a pedir a sus madres que se los regalen.

¿Qué materiales usan?
Los accesorios son bijouterie asique no usamos materiales muy caros. Nada de plata, ni oro ni brillantes. A veces usamos un poco de oro pero en general aplicamos metales, vidrios o perlas. Muchos me preguntan por qué no uso oro o brillantes y yo respondo que porque quiero que todas las que quieran las usen.

¡Vos sos joven!, ¿usás tus diseños?
Los usos, pero elijo algunos modelos específicos que cuentan con algo de oro o perlas.

¿Piensan abrir algún local en Argentina?
En Argentina hay algunos productos que se pueden conseguir pero en realidad las colecciones están hechas para vender en mi país. Ahora bien, si ustedes quieren ¡por qué no! (risas).

¿Qué opinas?