La más chica de “los Ortega” ya no es tan pequeña. Habla, se mueve y piensa como una mujer serena, que sabe lo quiere pero se aproxima sin apuro. Fue invitada por Rapsodia a uno de los desfiles de Círculo Moda, en el que participó sin hacer demasiado ruido. Antes de eso, nos recibió lookeada por la marca y muy dispuesta a charlar de la vida. Se describió como relajada pero fashion, y “mitad Susanita, mitad Mafalda”.

“Quiero dar una imagen de mujer abierta y relajada, pero creo que doy una sensación de antipatía porque soy introvertida”, dijo Rosario.

¿Te divierte la moda?
Me encanta, cada vez más. Tengo un perfil muy relajado a la hora de vestirme pero fui encontrando mi estilo, lo cual hizo que me interesen marcas o mujeres de la moda determinadas.

¿Y las seguís por redes o sos más “revistera”?
Solamente las sigo en Instagram. Miro bastante y me meto a ver las cosas que me gustan.

¿Música también consumís a través de la web?
¡Sí! Compro vinilos cuando viajo pero más allá de eso, todo Spotify. Tengo muchos CDs originales en casa pero cumplen una función de decoración (risas).

¿Qué disco me podrías nombrar que te de gracia tener hoy?
¡Miles! Tengo varios de los Backstreet boys, de las Spice girls, hasta tengo cassettes de Xuxa (risas).

Con respecto a tu música, te fue muy bien con el primer disco, ¿estás trabajando en uno nuevo?
Sí, estoy haciendo uno nuevo pero me encuentro trababa.

¿Qué te está trabando?
Supongo que la elección de las canciones, o el hecho de querer agregar algo más. No tengo mucha capacidad de cerrar rápido y resolver, pero sé que tengo que hacerlo porque ya me están diciendo “dale, basta”. Seguramente salga algo este año.

Y en tu experiencia con Charly, ¿nos podés contar alguna perla?
Tuve todo tipo de perlas con Charly (risas), desde que se pierda y no encontrarlo por horas hasta solamente conversar dentro de su universo. Pero la realidad es que soy una nena mimada para él y nos entendemos mucho.

Universo íntimo

“Si mi novio me lo propone, me casaría”, responde Rosario cuando tocamos el tema “boda” que luego se linkeó con el subtema “hijos” ante el cual también fue contundente. Ella, a punto de cumplir 32 está en pareja con Lautaro Cura (hijo de la vicepresidenta Gabriela Michetti) quien tiene algunos años menos: “Es más chico que yo pero es muy maduro, de lo contrario no estaríamos de novios”, afirma Rosario.

En alguna entrevista tu hermana te definió como “sensata e impuntual”, ¿sos así?
Soy súper impuntual porque soy muy colgada (risas). Calculo mal los tiempos y llego tarde a los lugares. Igual estoy tratando de cambiarlo, ahora agendo todo y tomo algunos recaudos.
¡Igual ojo! Para mí llegar antes de lo previsto también es ser impuntual; eso hacen mi hermana y madre a veces.

Hablando de tu familia, naciste en Miami y elegiste vivir Buenos Aires, ¿por qué?
A veces me lo pregunto pero siento que acá tengo mis afectos, mis amigos. Volví y empecé a hacer el disco y a cantar con Charly; tenía cosas para hacer y vi que podía crecer acá. Igual tengo la fantasía de vivir un tiempo en Nueva York, de hecho me gustaría hacerlo antes de ser madre.

¿Estás pensando en la maternidad?
Me empiezo a imaginar los hijos y sí, quiero. Tengo amigas que son madres y eso me acerca a la idea. Es un tema, una decisión para la cual hay que estar bien.

Igualmente estás de novia, ¿te contagió la idea de casarte después de la segunda boda de tus padres?
Supongo que si me lo proponen me derritiría y diría que sí (risas). Más allá de eso, no me inspiro en mis viejos porque alcanzar ese ideal es casi imposible. Trataría de tener una boda más simbólica, no tan formal.

Para cerrar: ¿qué imagen pensás que das y cuál te gustaría dar?
Quiero dar una imagen de mujer abierta y relajada, pero creo que doy una sensación de antipatía porque soy introvertida.

Definiciones fashionistas de Rosario

Moda: "Me siento influenciada por las tendencias pero uso cosas que no me identifiquen. Sé qué me queda bien y qué no".

Pelo: "Soy muy despeinada y desprolija, voy muy poco a la peluquería pero me animaría a un platinado o rosado".

Fanática de: "Las remeras; cuando una me queda bien puedo comprarme el mismo modelo en varios colores".

Zapatos: "Tengo muchos por influencia materna pero hoy prefiero comprar pocos pero buenos".

 

Una publicación compartida por Rosario Ortega (@rior0sa) el26 de Oct de 2017 a la(s) 7:40 PDT

¿Qué opinas?