El área de Diseño de la Municipalidad de Córdoba lanzó una convocatoria gratuita que brinda apoyo de distinto tipo a comercios minoristas físicos o virtuales que vendan productos de las industrias creativas (indumentaria, decoración, juguetes, etc.). 

¿De qué se trata? De un Sello Tienda Creativa que otorgará la comuna a los emprendimientos que den con el perfil. Lograr esa certificación incluye varias ventajas para los comercios: 

  1. Brinda prestigio frente a los usuarios.
  2. Implica publicidad y difusión de la tienda
  3. Da acceso a asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de mejora (ofrecida por el Estado) 
  4. Consolida la imagen del comercio como un espacio de referencia y distinción cultural.
  5. Identifica y garantiza ante terceros que el comercio elegido cumple con estándares de calidad,
  6. identidad e innovación.
  7. Constituye un referente de buen servicio ante la comunidad

 

Quienes pueden aplicar 

Esta primera edición del concurso está orientada a comercios minoristas, físicos o virtuales, formalmente constituidos, que comercialicen productos originados en procesos vinculados a las industrias creativas, esencialmente de elaboración nacional, y se localicen en la ciudad integrante del Programa Red de Ciudades Creativas (Córdoba en este caso).

Su oferta comercial se debe encuadrar, por ejemplo, en los siguientes ítems: indumentaria calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

Cómo aplicar 

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre. Las bases y condiciones y el formulario para aplicar on-line se encuentra disponible en este sitio del municipio. Más consultas a diseniocordobes@gmail.com 

¿Qué opinas?