Los estilismos de los desfiles en las semanas de la moda sirven de inspiración para miles de fashionistas alrdedor del mundo que buscan actualizarse no sólo en las tendencias de indumentaria, accesorios y calzado, sino también en materia de maquillaje y pelo. Por eso, las redes sociales se inundan con fotografías y tutoriales sobre cómo hacerlos y lucirlos, como es el caso de un recogido que se convirtió en el favorito de las pasarelas de Alta Costura de la temporada Spring 2017, celebrada en enero.

De estilo cuidadamente desprolijo, el “banana bun” es uno de los peinados más “pineados” en Pinterest, en especial por las francesas, que según las estadísticas de la red social de las inspiraciones forma parte del 68% de las búsquedas en la métrica YoY (year-over-year), que refleja los cambios en los valores de búsqueda por año en comparación con el año anterior. Es decir que las chicas francesas buscan peinados fáciles y de estética “messy” (desordenada) en Pinterest y encuentran a este recogido como respuesta.

Se lleva arriba o debajo de la nuca y solo se necesitan invisibles para realizarlo en 5 minutos. Para ello,  primero debés peinar el cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, seguí estos pasos:

  • Hacé una cola de caballo o coleta con el mechón central y rodeala por encima con una de las otras partes laterales (la izquierda o la derecha). 
  • Girá ambas coletas al mismo tiempo y fijalas con invisibles, dándole forma de caída.
  • Luego, rodea con el tercer mechón la parte del moño y fijá también con la cantidad de invisibles que quieras.
 

Una publicación compartida de FASHION.HR (@fashionhr) el18 de Feb de 2017 a la(s) 6:28 PST

¿Qué opinas?