Todas las presentaciones en las capitales de la moda alrededor del mundo dejan sus claves de tendencia. Si bien no todas las colecciones son luego trasladables a los estilos mpas urbanos, proponen o confirman detalles de uso, colores y telas que no deberíamos dejar pasar. Aquí repasamos las 5 trend alert que desde Musa Argentina rescatamos:

 

Glimmering dresses and feathered hoops adorned models at the @naeemkhannyc runway show. @moeeztali #NYFW

Una publicación compartida de NYFW (@nyfw) el14 de Feb de 2017 a la(s) 12:12 PST

 

  1. La paleta de colores se achicó: si pensamos en los tonos que usaremos en Argentina dentro de dos inviernos (ya que las colecciones presentadas son del otoño-invierno del sector norte del mundo, es decir 2017/2018) no se correrán demasiado de la paleta de rojo y rosas calmos. Colores como rosa suave, rosa ballet, colorado intenso, caoba o borravino van ganar por varios puntos a los demás tonos.

  2. Los mensajes sociales y políticos se escriben en las prendas: no es una novedad pero sí una afirmación, las remeras, medias o camperas con mensajes políticos o sociales (de feminismo, igualdad, etc) fueron una constante en la Semana de la moda de Nueva York. Marcas consagradas como Dior y otras mucho más emergentes responden con frases directas a esta demanda de las mujeres que gustan de la moda (y de las luchas que las incluyen).

  3. Los abrigos, de piel: sabemos de la lucha por el uso de pieles naturales para hacer abrigos o accesorios, pero las firmas más importantes del mundo ya confirmaron que son parte de lo masivo. Por si esto no fuese suficiente, las calles de la Gran Manzana (el conocido como street style) dijo lo mismo. A buscar opciones artificiales y no tan costosas, porque los abrigos serán (si o si) de piel.

  4. Vestidos que serán de alfombra roja: se vienen los Premios Oscar y diseñadores como Carolina Herrera, Brandon Maxwell y Ralph Lauren dejaron bien en claro que sus modelos serán tan usados como los de Dior y Chanel. Es que muchas de pasadas que se vieron en esta Semana de la Moda mostraron piezas dignas de una candidata a mejor actriz.

  5. Transparencias y brillos: tanto el tul (bordado o simple) como el raso y las telas con brillos (propios o inscrutados) son clave de tendencia para el otoño-invierno 2017/2018. Parece que mostrar piel o marcarla de más son estilos que no llegaron sólo por una temporada. ¡A dusfrutar de estos géneros que tan lindos quedan!

¿Qué opinas?