"Revenir à l'essence" se titula la nueva colección otoño-invierno 2017 de Orvalho, la firma de Rocío Maldonado, que tiene como objetivo volver “a las búsquedas en diseño originales de la marca, trabajando la moldería en los detalles, así como regresar a los básicos, re formulándolos y creando nuevas formas”, como dice la diseñadora.

De esta manera, la colección deja de lado los aires bohemios y folk que venía proponiendo en sus últimas propuestas, para tomar tipologías básicas como vestidos, faldas, saquitos y pantalones, transformándolas a partir de las texturas o la moldería. Esto resulta en volados, lazos y cortes que funcionan como detalles o partes de fundamentales de su estructura.

“El romanticismo de la marca, esta vez está en los pequeños detalles de las prendas, es así como una campera bomber tiene puños y cintura con frunces románticos, o un sweater básico tiene un detalle de lazos en el costado”, explica Rocío. Los textiles, por su parte, son suaves y amables al tacto, elegidos para confeccionar prendas cómodas y versátiles durante el día y la noche. 

Además, la paleta de colores se basa en los neutros, que posibilitan infinidad de combinaciones, pero la marca añade toques de rojo, verde, rosa pálido y naranja óxido. Podés encontrar la colección completa en su tienda online, con envíos a todo el país.

¿Qué opinas?