Vestir prendas vintage (usadas de valor, sea por su diseño, calidad o perdurabilidad) es moda; y por muchos motivos. Uno de ellos es la fascinante mirada al pasado con espíritu moderno que disparó como tendencia al mundo Gucci, y más precisamete su director creativo, Alessandro Michele. Otra es la saludable ética con la que esta tendencia sintoniza: el freno al consumo desmedido, el reúso y reciclado. A la vez, el vintage como herramienta permite como casi ninguna otra componer un estilo personalísimo, único; una búsqueda que se da de manera generalizada en el hábito moderno del vestir.  Por si fuera necesario, a esa lista podría sumarse una razón económica: el universo de tiendas vintage (que no para de crecer en Córdoba) ofrece excelentes prendas a muy buenos precios.

En esta producción de moda de Musa, te mostramos qué fácil es lograr looks de tendencia combinando ropa vintage con prendas nuevas. Fotos para que te inspires, y salgas a explorar percheros.  

Nota relacionada: A buen precio y con onda: el circuito de tiendas vintage en Córdoba

Créditos de producción

Modelos: Yohana Giannobi y Camila Grosso de Mannequins Modelos

Foto: Ezequiel Exstein

Producción. Agustin Betbeder

Asistencia: Camila Muñiz

Estilismo: Ignacio Lopez Obregón

Pelo: Octavio Martinez (Su salón está en Catamarca 1509, General Paz. Teléfono 0351 451-2371)

Maquillaje: Florencia Glaser para Arias Bazan Sucursal Cerro de las Rosas (Arias Bazán Central: Obispo Trejo 331, 3° "C", info@ariasbazan.com, tel. 0351 4250757) 

Direccionario

Tiendas vintage

Poder Vintage & Couture 9 de julio 256, Galería Paseo de la Ciudad, local Torre Central. Dean Funes 250, Galería Paseo de la Ciudad, local 9.

Corazonada Belgrano 627, Guemes.

Theraphy Recycle & Exorcise Rosario de Santa Fe 986, 1 A, General Paz, Córdoba.

Culpa de tu madre Achaval Rodriguez 250, Galería Dadá Mini, Guemes.

Accesorios y lencería: Vintica. @vintica.indumentaria Ludica. @ldca.accesorios BonBon Caramelo Lenceria. @Bonbon.Caramelo.Lenceria.

Otras marcas utilizadas: Cher, Jazmin Chebar, Vitamina, Uma, Arezzo y A Pie de Grimoldi, todo en Patio Olmos Shopping.

¿Qué opinas?