1

Mesitas de noche creativas

Los cuartos son un gran espacio de la casa para comenzar a atender, si queremos mejorar la deco hogareña. Para eso, la red social Pinterest nos presenta una nueva forma de pensar la mesa de cama, dándole un toque trendy al lugar de descanso. Olvidate del clásico diseño de mesas con cajones y puertas, y animate a sumar piezas o materiales que (hasta ahora) no sumado:

  • Cajones o archivadores de oficina reciclados.
  • Sillitas pequeñas recicladas (de madera, metal o plástico).
  • Maletas antiguas superpuestas (en lo posible, con estructura de metal).
  • Mesitas hechas con ladrillos o pallets (olvidando la posibilidad de contar con un cajón de cama).

2

Objetos antiguos para una "farmhouse"

Hablamos de "farmhouse" para referirnos a viviendas que remiten a espacios rústicos o compestres... que suma elementos de la naturaleza con objetos reciclados. Si bien este tipo de piezas antiguas suele tener un costo alto (y no todos sabemos reciclar), te proponemos agregar pequeños detalles en madera, textiles u objetos como sillas o bancos.

Un ejemplo a seguir es el de sumar una silla mecedora (que muchos tenemos de madres o abuelas) y ubicarla como protagonista de un ambiente, que no necesariamente debe ser el cuarto ¡animate a jugar!

Lo mismo puede hacerse con respaldares de cama de caño, lámparas antiguas, etc.

3

Jardines verticales

Como si redescubriéramos nuestras plantas, los apliques en paredes en formato vertical son una muy linda opción para renovar los ambientes. Tanto en zonas interiores como rincones de nuestro jardín o patio, podemos ubicar (como si se tratara de una cascada verde) las macetas una arriba de la otra.

Existe, además, otra opción (tal vez más compleja) que es hacer una pared verde, con especie de plantas tipo enredadera.

 

Un jardín VerdeCercaDISEÑO y PLANIFICACIÓN DEL PAISAJE #argentina360 #nature #render #verdecerca #naturaleza #jardinesverticales /

Una publicación compartida de VerdeCerca JardinesVerticales (@verdecercajv) el6 de Jun de 2017 a la(s) 2:04 PDT

4

Detalles en cobre

Tal como lo hemos presentado a comienzo de año, el cobre es uno de los materiales (junto con la madera y el mármol) que más ruido hacen el las llamadas "alertas deco 2017". Lo mejor de este material es su capacidad de adaptación a los estilos de cada casa y el costo de los objetos (que suelen ser accesibles).

Algunas ventajas del cobre:

  • Es versátil y accesible en su precio.
  • Es resistente y duradero.
  • No requiere de mucho mantenimiento.

5

Algo azul

Como si se tratara de una boda, sumá detalles en tonos azules a tus ambientes y todo va a cambiar. Según Pinterest, los usuarios buscan tanto en colores azules que se va a convertir en el tono más fuerte en deco este año. No es necesario pintar de azul completamente una pared, pero sí agregar telas u objetos que sumen ese tono a los espacios.

Te damos algunas ideas:

  • Reciclar un mueble y pintarlo de un azul que te guste.
  • Agregar piezas hechas con materiales económicos (como cortinados, caminos de mesa, manteles o macetas).
  • Pintar una pared secundaria en todos azules, como plan de fin de semana.

¡Lo que tengas, lo que gustes, si es azul va perfecto!

¿Qué opinas?