1

Caras “lavadas”

El “no-makeup” se instala en la pasarela parisina y si bien es un poco engañoso, porque requiere de pieles perfectas corregidas con base, corrector y máscara de pestañas, lo cierto es que firmas como Loewe (foto), Stella McCartney, Giambattista Valli, Louis Vuitton y Balmain optaron por este look para sus desfiles.

2

Sin límite para el blush

A Valentino (foto) se le suman Isabel Marant, Carven, Lemaire, Paco Rabbanne y Veronique Leroy en el uso exagerado del rubor, con mejillas rosadas de manera un poco más sutil o bien distintivas desde los pómulos hasta las cejas.

3

Labios corales

Los tonos coral y mandarina aparecieron en los desfiles para dar un toque de verano y alegria. El naranja furioso y distintivo también tuvo su presencia, en Chanel y Sonia Rykiel, con reminiscencias retro y aires de sol y playa.

4

El cat eye se renueva

Este delineado clásico de ojos de gato ahora tiene una nueva versión: líneas grandes alrededor de los ojos, vistos en Rochas (foto) y John Galliano, para un look nocturno más audaz. La clave está en el delineador para que se luzca junto a labios nude o con gloss. En Miu Miu, en cambio, el delineado se engrosa

5

Glitter y aplicaciones brillantes

Para Paris, la mirada debe ser protagonista por lo que otra de las tendencias más vistas en los desfiles fueron los maquillajes con glitter o gibré y aplicaciones de piedras, que en este verano que comienza se puede llevar en ocasiones especiales y con mucho cuidado en la combinación con la ropa. Dries van Noten (foto), Manish Aurora, Givenchy y Thom Browne son algunas de las firmas que optaron por esta tendencia.

¿Qué opinas?