1

¿Qué es el maquillaje dewy?

Imagínate una piel hidratada, suave e hiper brillosa, como si salieras de una pileta o ducha. Así deberá verse tu rostro si la intención es lograr el maquillaje que está siendo tendencia. Este tono, que obviamente debe estar acompañado por una piel sana, responde al inicio de la primavera europea y estadounidense que marcan el tiempo de las modas. La idea concreta es lograr un no-make up más fresco.

Y prueba de esto es que la mayoría de las firmas importantes del mundo vienen mostrando estas las líneas de belleza, sobre todo en las últimas semanas de la moda, con avances claros del maquillaje dewy.

"Se busca una buena calidad de reflejo de la luz a través de los productos cosméticos", señaló Maite Tuset (senior artist de M.A.C) en una entrevista.

 

Tropical beauty Model @bronzedgoddessxo of @lenis_models Hair @mukhtar_rehman_hairstylist Makeup by me : @bhavnishabeauty Photography @indysagoo

Una publicación compartida de Bhavnisha Beauty (@bhavnishabeauty) el17 de Abr de 2017 a la(s) 1:16 PDT

 

DOWN TO EARTH #AliciaBurke photographed by #RoryVanMillingen wears #BALMAINSS17 top styled by #NatalieBrewster for #MatchesFashion

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el12 de Abr de 2017 a la(s) 9:06 PDT

2

Trucos infalibles

Antes de ir al paso a paso, será interesante resaltar que -como todo tratamiento de belleza- este tipo de maquillaje tiene sus trucos. Agendá estos cinco:

  1. Prepará tu piel para aplicar los cosméticos ya que "el antes" es fundamental en este tipo de maquillaje.
  2. Tené a mano un gel transparente o gloss perlado porque lo vas a usar en mejillas, frente y pera.
  3. Amigate con los brillos pero no te excedas: el equilibrio es la clave del éxito en el maquillaje dewy.
  4. Si tenés piel grasa no uses este tipo de maquillaje.
  5. Si querés un efecto de larga duración no elijas este estilo de beauty, ya que dura no más de cuatro o cinco horas por los productos tipo gloss (tan volátiles).
 

#natural #makeup #fresh #skin #young #youthful #dewy #glow #bushybrows #fullbrows #brows #model #makeupartist #claudianmakeup #murmur

Una publicación compartida de Claudia Neacsu (@claudianeacsu) el16 de Abr de 2017 a la(s) 10:32 PDT

3

La base ideal

Sabiendo que buscamos un efecto húmedo en nuestra piel, debemos contar con dos grandes aliados: las bases emolientes (oleosas, que suavizan la textura de nuestra piel) y los polvos gloss.

Con respecto a las cremas emolientes, pueden obtener una bb cream o base especial, o bien simplemente aplicar la mezcla entre la base que usamos siempre con algún aceite esencial para la piel. Estos dan brillo y naturalidad a la base de nuestro rostro.

Respecto al gloss, aplicar con brocha productos volátiles basados en materiales perlados o brillos hipermolidos. Las zonas de la cara a exponerse son frente, mejillas y pera, ya que generan el efecto de luz buscado.

En un paso a paso el orden sería:

  1. Cuidá e hidratá tu piel antes de maquillar.
  2. Usá una base oleosa (que puede lograrse mezclando tu base común con aceites esenciales).
  3. Aplicá polvos perlados sobre las zonas del rostro que más reflejan la luz.
 

#hmua by me @stanley_armon1 Model: @subewallen

Una publicación compartida de LaQuisha Seams (@lnseamsmua) el16 de Abr de 2017 a la(s) 9:41 PDT

4

Detalles finales

¿Qué sucede si tenemos una buena base y los tonos adecuados de color sin aplicar los detalles finales? La respuesta es conocida: nuestra cara queda "a medias". Por eso, pasaremos a repasar qué tipo de cosméticos debemos usar en ojos y boca para completar este estilo de maquillaje.

Si bien cada mujer definirá los tonos acorde a su personalidad y sus gustos, se recomienda usar tonos cálidos y luminosos para los ojos, delineados simples y los labiales que usamos cotidianamente. Esto, sin demasiados limitantes cromáticos, tiene que ver con que lo importante en este tipo de maquillaje es la piel. Si bien los detalles completan, no serán el foco esta vez.

Dicho esto, sólo queda probarlo. Y recordá: si tenés piel grasa no es recomendable que apliques este efecto húmedo sino más bien el clásico maquillaje mate.

 

FIRST CLASS #RianneHaspels by #LorenzoBringheli wears #BALMAINSS17 chain necklace styled by #SophiePera for #Tatler

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el7 de Abr de 2017 a la(s) 9:19 PDT

¿Qué opinas?