1

Creatividad para lucir

Vintica es la marca de joyería contemporánea de Cintia Barrios, catamarqueña radicada en Córdoba. Cintia comenzó diseñando cuellos bordados desmontables -que acusaban su interés por la cultura asiática- entendidos como accesorios únicos y eternos. Y nunca detuvo su búsqueda.

"En 2016 realicé un seminario y comencé a experimentar con metales. Plata, cobre -cuyo color me encanta- y madera", relata Cintia.

Así nacieron sus primeros accesorios no realizados en tela. 

Fotos de Vintica: todas son de la marca, realizadas por Juani Sánchez / Mariano Planas. 

 

 

Aros SUEÑOS - Disponibles en #roble y #alpaca o #roble y #plata925

Una publicación compartida de Joyeria Contemporanea (@vintica) el19 de Jun de 2017 a la(s) 11:35 PDT

2

Alpaca o plata

A partir de la experimentación con metales, Cintia comenzó a realizar aros simples, colgantes, unitarios. Y luego se animó a trabajar sobre formas más complejas. "La inspiración para los primeros fue el ánima, el alma que esconden las cosas", revela. En la foto, aros Deja Vu, realizados a mano por ella en alpaca o plata. 

NOTA RELACIONADA: Cuellos convertidos en accesorios únicos

3

Bordados

A la par, Cintia continuó trabajando sobre los cuellos, experimentando con nuevos diseño de bordados y combinación de telas. 

4

Charol

El cuero, y en especial el charol, es otro de los materiales fetiche de Vintica. "Los primeros cuellos que hice eran de cuero, a partir de retazos desechados de la fábrica de un amigo", recuerda la diseñadora. Bajo esa premisa, los chocker se reiventan con bordados y apliques. 

 

5

Botánicos

"Mi idea es fortalecer a Vintica como una propuesta de joyería contemporánea de autor", anticipa Cintia; quien encuentra en los jardines y las plantas otra fuente de inspiración. 

6

Victoriano

Otra variante de cuello que puede darle vuelo a un look sport, transformar cualquier camisa o poner toque de autor a las predas cotidianas. 

7

Otra propuesta: aros de cerámica

Muy diferente al de Cintia pero también muy personal y creativo es el trabajo de Valeria González Alaye. Con su marca Noctilucas, esta traslaserrana encontró en la cerámica el lenguaje  perfecto para desarrollar su mensaje como diseñadora. A mano, realiza collares, aros y prendedores en cerámica pintada.  

8

Unicornio

Las piezas de Noctilucas tiene un aire naive y muy femenino, como los collares unicornio, una de sus última incorporaciones. 

NOTA RELACIONADA: Pequeñas obras de arte para tu cuello

9

Pines

“Las piezas que hago son como mascotitas, tienen mucho de lúdico", explica Valeria cuando debe describir la inspiración principal de sus trabajos. 

Foto: pines de cerámica. 

10

Prendedores

El trabajo de Valeria comienza a veces dibujando un modelo y luego llevándolo a la cerámica. O viceversa. Todo lleva doble cocción y pintura a mano. De ese modo resultan piezas verdaderamente únicas.

Foto. Prendedores y pines. 

¿Qué opinas?