1

Poder Vintage & Couture

Uno de estos lugares es Poder Vintage & Couture, un local ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba con un primer piso donde se encuentra “una combinación de prendas de otras épocas, y brillantes diseñadores actuales de nuestra ciudad, para mujer y hombre”, como señala Agostina Giordano, dueña de la tienda junto a Adrián Del Bel. También tiene tesoros de varias épocas para todos los gustos, que se pueden alquilar para actividades de cine, publicidad, teatro, entre otros. Con precios que van desde los $250 hasta los $1.200 y piezas de reminiscencias actuales para armar conjuntos más modernos.

Dirección: 9 de Julio 259, Galería Paseo de la Ciudad, Local Torre Central. Abierto de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 hs. y sábados de 11.00 a 14.00 hs.

La novedad: La variedad de épocas que abarca y la posibilidad de crear looks modernos a partir de piezas de los años ’80, por ejemplo, una de las tendencias que más se está asomando en las temporadas que vienen.

 

J U E V E S Poder Encontralos en la Torre 17 a 20.30hs- 10 OFF en Efvo Galeria Paseo de la Ciudad.

Una foto publicada por PODER VINTAGE & COUTURE (@poder_vintage_and_couture) el2 de Feb de 2017 a la(s) 12:12 PST

2

Corazonada

Corazonada es una de las primeras tiendas que se dedica a la curadoría de prendas vintage, nacida sólo con ropa y calzado de otras épocas y hoy configurándose como un espacio con varias líneas, una oficial con productos en serie y otra con emergentes como los accesorios de Lúdica, las mochilas de Pilaze y las tinturas de Utopía Colors. A ella se suman la selección de cinco percheros de la línea Vintage Apparel, con prendas y accesorios para hombre y mujer. “Ahora estamos abordando mucho la década de los ’90, pero empezamos a coquetear con los primeros años de 2000 a través de la música y la estética de esa época, que trae una cosa más suelta, que vuelve el tiro bajo, prendas que muestran el pupo o con la ropa interior que queda expuesta”, enfatiza Sergio Barrionuevo, su fundador y socio en la tienda de su hermano David.

Dirección: Belgrano 627, Güemes. Horarios de lunes de 17 a 20.30; martes a viernes de 10 a 13 y 17 a 20.30.; sábados de 10 a 13 y de 17 a 22; y domingos de 17 a 22.

La novedad: Además de las prendas vintage, que algunas son del principio del milenio (una estética que se va asomando cada vez más en las pasarelas internacionales), también podés llevarte unos artículos de marcas emergentes cordobesas a muy buen precio.

 

Nuevos parches en la casa. Patch it all. Corazonada, Belgrano 627.

Una foto publicada por CORAZONADA (@corazonadasb) el2 de Ene de 2017 a la(s) 9:30 PST

3

Otra Comadre

Por su parte, Otra Comadre combina el concepto de vintage con ropa second hand (“segunda mano”, en inglés), con una propuesta que mixtura piezas de otros períodos con el estilo americano. El showroom está ubicado en un edificio antiguo en la calle Corrientes y tiene precios que van desde $100 a $400. “Si bien hay cosas antiguas, hay otras con etiqueta, nuevas, por lo que tienen un valor un poco mayor”, señala Jorgelina Encalada, una de las organizadoras.

Dirección: Corrientes, entre Buenos Aires e Independencia (pedir cita, piso y depto. a través de Facebook), Centro.

La novedad: Si te atrae el look californiano de los ’90, este lugar es para vos. Podés armar tus conjuntos para las vacaciones en la playa o el río con prendas que solo vos tendrás.

4

Lo Mío es Tuyo

En tanto, está Lo Mío Es Tuyo, un local de ropa second hand en Nueva Córdoba que tiene la característica de ofrecer marcas nacionales e internacionales. María Cher y Ralph Lauren son algunos de los nombres que se encuentran entre los percheros.“Cuando viene gente dice que no se nota que es segunda mano. Pero es moda actual, ropa y calzado que se sigue usando. Lo vintage va apuntado a otro público y totalmente distinto”, aclara Celeste Lucuix, propietaria junto a su hermana Vanesa. Los precios rondan entre los $100 o $120 las remeras simples hasta $1.500 algunas carteras o trenchs.

Dirección: Achaval Rodriguez 183, Local 3. Abierto de lunes a sábados de 10 a 13 y 17 a 21. 

La novedad: Además de la ropa de marca para todos los estilos y gustos, hay un perchero con artículos de fiesta, para encontrar opciones para eventos especiales, casamientos, fiestas de 15 años u otro en el que quieras estar divina y no dejarte el sueldo en el look.

5

¿Vintage y usado es lo mismo?

“Las prendas vintage y las de segunda mano no son lo mismo. Las primeras tienen cierta antigüedad, que remiten a otra época por su confección, sus terminaciones o sus tipos de telas con las que fueron realizadas. En cambio, las prendas de segunda mano no cumplen con esas condiciones, sino que simplemente fueron usadas por otra persona con anterioridad”, explica Mariano Oviedo, estilista y productor de moda de The Villa Stylist

¿Qué opinas?