1

Cine y música en la terraza

Repúblico es un nuevo y muy interesante “multiespacio de producción” que acaba de inaugurarse en una casona del centro cordobés. Ofrece actividades culturales, artísticas, talleres y tiendas y espacios donde hacen base marcas y proyectos de diseño cordobés; además de bar y cafetería. 

Este viernes y sábado hay dos excelentes oportunidades para descubrirlo: por la noche, el lugar ofrece cine y música en vivo en su terraza; donde además se pueden tomar y comer cosas ricas. En el lugar hay una exposición de arte, y algunas de las tiendas de diseño estarán abiertas. 

Dónde y cuándo. En Republico, Santa Rosa 391, esquina Sucre. Viernes a las 20 arranca el cilco de cine en la terraza con la proyección de 1984, dirigida por Michael Radford. El sábado a las 22, también en la terraza, show de música en vivo bajo las estrellas a cargo de la banda Qué Macana!. Ambas actividades con entrada libre y gratuita. (Foto de arriba y de portada de Repúblico)

2

Descubrí los fotolibros

Darse el tiempo para disfrutar de la fotografía, esa actividad que en tiempos de celular y redes sociales se volvió práctica generalizada. Eso propone esta expo de fotolibros que reúne unas 50 ediciones diferentes para que el público descubra. 

Se realiza en el marco del Tercer Encuentro de Fotolibros Biblioteca Colectiva, una actividad que además propone charlas gratuitas a cargo de invitados especiales. 

 

Dónde y cuándo. Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos), Chile 54, Nueva Córdoba. Teléfono (0351) 460-1554. Entrada libre y gratuita. 

Horarios de la expo: viernes y sábado de 15 a 21, domingo de 16 a 21.

 

Agenda de charlas 

Viernes, 20 hs. Rodrigo Gómez Rovira, fotógrafo, curador, gestor cultural, director y co fundador del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. Dará una charla sobre el proyecto del festival y sus publicaciones. 

Sábado, 20hs. "Pensar un proyecto en formato Libro", a cargo de Alejandro Chaskielberg, un destacado fotógrafo independiente, camarógrafo y profesor con una formación multidisciplinar. 

 

(El video de arriba es ilustrativo)

3

Feria delicatesen y música retro

El Paseo General Paz es un centro comercial ubicado en un inmueble especial: la Casa Madre, sitio fundacional de las Hermanas Esclavas, una edificación de 1872 declarada patrimonio histórico de Córdoba. Reúne locales gastronómicos y comercios distribuidos en galerías y patios internos. Cumple dos años y lo festeja con una agenda de actividades gratuitas: 

Dónde y cuándo. Sábado 6 de mayo desde las 17, en Sarmiento 1100. Entrada libre y gratuita. 

Programación

17. Inicio de Feria de delicatessen - patio Central.

17. Dúo a Cuerda - Patio de La Fuente.

18. 30 Coro de Psicología en la Capilla.

19.45 Música Retro – Patio del Museo Catalina de María

4

¡Reabre el palacio con 5 muestras!

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi (frente a Plaza España) reabre sus puertas con la inauguración de cinco muestras de arte. El hermoso inmueble de alto valor patrimonial despliega en sus salas 5 propuestas de fotografía muy diferentes. Una de ellas, llamada Trabajo de Mujeres, reúne el trabajo de fotógrafas mujeres que trabajan con la imagen de sus propios cuerpos. Otra, rescata el trabajo de obreras y campesinas.  

Si bien el museo cobra entrada, el valor es muy accesible e incluye un combo de ingresos al Museo Evita (Palacio Ferreyra) y al Caraffa. Además, los miércoles se visita de forma totalmente gratuita. 

Inauguración. Sábado 6 de mayo, a las 12 horas. En la apertura, habrá música en vivo de Sei Nou Mandi, trío de jazz integrado por Federico Seimandi, Juan Pablo Toch y Andrés Toch.

Muestras. Se exhibirán hasta el 6 de agosto,  de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general $15, menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Día miércoles entrada libre y gratuita.

Aquí se puede ver más información sobre cada una de las muestras. 

5

Mega festival independiente

Más de 200 artistas dan vida al festival colaborativo más grande de la ciudad de Córdoba. Nacido en Buenos Aires en 2004, Festival Sumar se plantea como una plataforma de trabajo en equipos de organización horizontal, en permanente expansión. Incluye shows, talleres y muestras. Inició el 3 pero sigue hoy y mañana, con artes escénicas y visuales.

Dónde y cuándo. Viernes 5, música en vivo, teatro, literatura y artes visuales en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), de 18 a 21. Sábado 6, shows de 10 bandas musicales, artes escénicas y visuales en el Teatro Grrego (Parque Sarmiento), de 15 a 23. (esta foto y la de portada son de festival Sumar)

¿Qué opinas?