1

Amigate con la peluquería

Andrés Rey se dedica hace mucho tiempo a mejorar la estética de mujeres y hombres con ideas modernas en cortes, tinturas y tratamientos. Por eso recurrimos a él para saber si existe alguna técnica para no sufrir el proceso de dejarse crecer el pelo. 

Él comienza con un consejo clave para cualquier mujer u hombre que busque dejar crecer su cabellera: será sagrada una visita mensual a la peluquería, o cada mes y medio. ¿Por qué es tan importante? Porque será el profesional quien nos ayude (a través de cortes) que el pelo crezca disciplinadamente. "Cuando el pelo va creciendo se recomienda hacer un rebajado que ayude a dar la sensación de capas o movimiento y así disimular el período de adecuación al nuevo largo", explica Andrés.

"El tiempo de crecimiento del pelo depende de cada persona. En líneas generales, se puede decir que de un corte pixie (bien cortito) a una melena pasando la oreja (corte bob) el tiempo de espera será de un año y dos meses aproximadamente", nos dice el especialista.

2

Qué productos usar

Un tratamiento antifrizz es recomendable para la etapa de crecimiento del pelo, sobre todo si la persona tiene cabello poroso, con rulos, ondas o crespo. "Lo que hace el antifrizz es disciplinar y dejar más dócil el pelo", explica Rey.

Existen productos en el mercado internacional que ayudan a crecer el pelo, pero pocos se venden en nuestros país. En Argentina hay buenas líneas de shampoo para el crecimiento y son de venta libre. Al moement de comprar, tener en cuenta que contengan quinina (planta natural que reactiva la fibra capilar) y ortiga (que activa la circulación en la zona de la cabeza y ayuda al crecimiento).

Estos shampoo deben aplicarse con mansajes, no frotando la zona. De hecho algunas firmas agregan lociones y cremas para aplicar en la zona de la raíz.

Si vas a usar gel o gomina, que sean libres de alcohol o parabenos, y con ph neutro: "Si usás productos de calidad podés aplicarlos todos los días sin generar caspa ni resacar el pelo", nos dice Andrés.

3

Cómo peinarnos

El pelo irá creciendo día a día, con lo cual será importante implementar técnicas de peinado para ir cambiando.

Para evitar el uso de gorras o accesorios constantemente, Rey nos indica que "lo idea es llevar el pelo hacia atrás porque queda más prolijo y disimula el largo". ¿Cómo se logra? Engominando la cabellera y llevándola como una cortina hacia atrás.

"Si tenés rapado un costado de la cabeza, podés usar un floquillo fantasía hacia adelante. Muchas celebriades lo hicieron, como es el caso de Emma Watson", cierra el especialista.

4

Las tres claves

Como asegura el estilista consultado, "cuando uno se corta el pelo muy cortito y quiere pasar a un corte más largo debe tener paciencia y bancarse el tiempo".
Sin embargo, existen algunos hábitos que pueden ayudar a un mayor (y mejor) crecimiento de nuestra cabellera. Estos son:

  1. Tener una buena alimentación (sana, libre de comida chatarra).
  2. Tomar agua en cantidad (los dos litros diarios que recomiendan los médicos son suficientes).
  3. Evitar el estrés cotidiano (nuestros estados de ánimo pueden hacer que el pelo se dibilite en incluso se caiga).

¿Qué opinas?