1

Fotografía + Peatonal

37 retratos del comercio argentino más emblemático: “el kiosco”. Ese que constituye la expresión más extendida del microemprendedurismo a lo largo del país (se calcula que hay más de 100 mil comercios de ese tipo) e que encarna un rasgo de nuestra cultura. Sobre una idea tan simple y a la vez poderosa como esta trabaja la muestra fotográfica Kioscos Argentinos, organizada por Arcor en el marco de los festejos por su 65° aniversario. Montada al aire libre y con entrada gratuita, irá recorriendo distintas plazas cordobesas. Ahora puede disfrutarse en el corazón cordobés, la plaza San Martín.  

Dónde y cuándo. En la plaza San Martín hasta el 01/05. Luego girará con este cronograma: plaza Colón (03/05 al 14/05), Alberdi (16/05 al 25/05), plaza Rivadavia (27/05 al 05/06) y ex plaza Vélez Sarsfield (07/06 al 16/06). 

EL LIBRO. La muestra es parte del registro fotográfico que se tomó para el libro Kioscos Argentinos, de distribución gratuita y disponible on line en esta web

2

Lectura de cuentos (para grandes)

El plan es sentarse, relajarse y escuchar un cuento. Eso propone esta actividad en la que se pondrá voz a una selección de cuentos breves y fragmentos, de autores como Marco Denevi, Pascal Quignard, Sharon Olds, Chico Buarque, Samuel Beckett, Miriam Cairo, Felisberto Hernandez, Lydia Davis y James Joyce, entre varios más. 

En el lugar también habrá una feria-librería con títulos de poesía y demás. Y degustación de panes, tés y dulces para “acompañar el atardecer”.

Dónde y cuándo. En Sujeto, Victorino Rodríguez 1964, Cerro. Domingo 23 de abril de 18 a 20. No se cobra entrada, la contribución del público es a la gorra (La fotografía de arriba es de Sujeto, al igual que la de portada de esta nota)

3

Festival por el Bosque Nativo

Para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril) y también sentando postura en rechazo a la Ley de Bosques se organiza este festival gratuito y abierto que incluye feria, espectáculos circenses, actuación de bandas musicales y actividades de cuidado del medioambiente.  Se realiza en un área de la Ciudad Universitaria próxima al Parque de las Tejas (ver mapa en la imagen), frente a la Escuela de Ciencias de la Información. 

Dónde y cuándo. Sábado 22 de abril, con este cronograma: 

Desde las 15. Talleres artísticos, ferias de ropa, espectáculos circenses y artistas infantiles. Habrá cosas ricas para comer y beber, que aportarán a la recaudación de fondos para el mantenimiento de las actividades de la Asamblea en Defensa del Ambiente y CoDeBoNa. 

Desde las 17. Tocan  bandas

PIEL DE CACTUS

De a pie

@Lucha y pezon

Aguapordentro

Cikuta

Lucas Heredia

La Nueva Flor

De 15 a 18. El equipo de Sarmiento Interactivo invita a sumarte a dos intervenciones en el Parque Sarmiento: plantación de nativas en el Skatepark y limpieza colectiva del lago. “Traé tu mate, traé amigas y amigos, bolsas y unos guantes y muchas ganas de compartir y aprender de este espacio verde”, invitan.

4

Feria de diseño + comida vegana

Luego de un descanso en Semana Santa, regresa con pilas una nueva edición de la Feria Flores. Ofrece como es habitual lindo objetos creadors por emprendedores cordobeses y mucha ropa vintage bien seleccionada, además del espacio de gratiferia (llevás o dejás lo que quieras, sin que medie dinero); tatuajes y la rica comida de Alma Vegana. 

Dónde y cuándo. Desde las 17.30 en Bolivia 60, pasaje España, Nueva Córdoba. Entrada libre. 

¿Qué opinas?