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Videos para la gente, no para los dueños de las marcas

El primer concepto para validar es que el universo audiovisual se puede usar en varias dimensiones, pero sobre todo con varios resultados. Si buscamos que nuestra marca crezca estéticamente, los videos deben ser pensados para el público y no para los dueños de la firma. ¿A qué refiere esta afirmación? A que el factor a resaltar es lo que busca consumir la gente y no los detalles de las personas que quieren “mostrarse” en esas creaciones.

“Las personas sabemos consumir. Todos elegimos firmas que muchas veces generan publicaciones que nos atraen y éstos son intangibles o funcionales (como hacer tutoriales). Sin embargo, detrás de esas producciones estratégicas se refuerzan marcas y consolidan clientelas”, nos explica Maxi La Furia.

Lo mejor en estos casos es generar diversos materiales: institucionales por un lado (para información interna) y producciones para redes o medios (con información que responda a los intereses de los consumidores).

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Videos cortos, resultados amplios

“Crear contenido interesante, atractivo visualmente y generar referencias en el mercado son las claves principales en las que trabajamos quienes nos dedicamos a este rubro, nos explica La Furia”. En eso enfocan estos estrategas de lo audiovisual, cuando buscan darle un valor agregado a las marcas y conformar públicos nuevos.

¿Cómo se logra el efecto deseado? Con videos cortos. Ellos, que saben de formas y formatos, crean propuestas específicas para cada emprendedor o firma, basándose en lo que quiere comunicar cada uno y lo que va a ser funcional entre sus potenciales clientes. Las duraciones y cantidad de videos dependerán de cada acuerdo.

“Lo que más funciona hoy es la creación de videos cortos, que sean conceptuales. Hacer tres videos de un minuto es mejor para las redes -sobre todo en Instagram- que hacer uno largo que ni siquiera se puede publicar”, explica Maxi.

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¿Cuándo se ven los resultados?

Cuando consultamos con Maxi acerca de los resultados, la respuesta es inmediata: “Si no existe una promoción específica o la presentación de un nuevo producto, los resultados son intangibles". ¿Qué significa esto? Que genera una visión más profesional de las firmas y generan una cierta confianza hacia afuera.

Los emprendedores cordobeses aún están aceptando una escuela vieja con institucionales donde se cuenta lo que hacen en la empresa. Otros más vanguardistas se animan a jugar pero es bueno que tengan un especialista detrás porque puede focalizar en lo que se busca.

“La estética suma profesionalismo y eso, sumado al movimiento en las redes, se verá más tarde demostrado en las ventas. Profesionalizar la imagen de la empresa cambia la concepción de la misma hacia afuera”, dice Maxi.

¿Alcanza con un video en las redes? No. Un video solamente no será suficiente. Tendrá que venir después un trabajo estratégico de community mannager y ciertas acciones coordinadas.

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Para todos los precios

La productora que dirige trabaja con precios variados. “armamos estrategias de acuerdo a los clientes, acorde a su presupuesto y a sus necesidades. Se pueden hacer paquetes anuales, trabajos por única vez o lo que busquen”, dicen desde roductora audiovisual de Santos Caracoles.

Lo que se produce se entrega de manera digital -o si lo necesitan se sube a la nube o da en un pen drive- y permiten cierta cantidad de cambios en las ediciones para que los clientes se vean reflejados en el resultado final.

¿Qué proponen hacer en esta época? Series conceptuales o mini series para subir a las redes sociales.

Seguí a estos creativos por las redes: Instagram y Web.

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