1

Usalos, no importa cómo

La diseñadora cordobesa Laura Galvez repasa junto a nosotros los estilos y formas detrás de los pañuelos para cuello. “Para empezar, debemos analizar qué tipos de pañuelos tenemos y qué formas o estampas tienen las telas. Hay usos permitidos y otros que no son los adecuados, acorde los dibujos. Por ejemplo, la estampa múltiple, muy cargada, funciona con prendas básicas y la geométrica invita a pliegue para seguir las líneas. Si el género tiene flores, por caso, lo recomendable es dejar que simplemente caiga”, asegura Laura.

“Suelo usar pañuelos y me inclino por el tamaño chico porque es el más fácil de aplicar”, dice Laura.

Así lo ha comentado, incluso con fotos y dibujos en su cuenta de Instagram.

2

Estilo cowboy

Es de los más conocidos, en uso y practicidad. La clave de este estilo “bandido” es que mientras más largo el pañuelo, más viste y le da espacio al cuello. Si bien cualquier tamaño y forma se puede regular (soltándolo del todo o doblándolo por la mitad), el uso podrá ser distinto acorde a las prendas que estemos poniendo en juego. Este estilo queda muy bien incluso con atuendo spot.

Un clásico: apostar por remeras básicas o rayadas –para esta época con mangas ¾-.

Dato: es un estilo adolescentes, no tan apropiado para mujeres mayores.

 

#ootd

Una publicación compartida de Beauty_Style_Travel_Life (@yumyum_lovely) el24 de Abr de 2017 a la(s) 8:47 PDT

3

Estilo francés

Se logra iniciando con un doblez estilo bandido corto y dándole luego un giro más con un nudo por encima, siempre al costado. Es una forma más bien señorial que en argentina se usa poco. Es recomendable para mujeres con cuello largo, caso lo contrario abstenerse porque tapa completamente esa parte elegante del cuerpo.

Una variación, llamada estilo rich girl, es de las más delicadas y consiste en hacer un moño en lugar de nudo. Esta forma de uso permite darle más importancia a uno de los hombros y funciona bien sólo en mujeres con cuellos largos.

 

#milyunusosdelpañuelo #cómoLlevarTuDignanis PH: @naryventura

Una publicación compartida de The Dignanis (@thedignanis) el4 de Abr de 2017 a la(s) 5:34 PDT

4

Estilos con simetría

Veremos dos formas de aplica este accesorio que responden a la simetría. Uno es el estilo drapey, que implica simplemente un doblado del pañuelo para que caiga hacia delante del tronco. El otro estilo tiene reminiscencias más gauchas por su parecido a un poncho (armado con un pañuelo grande). Lo lográs atando una de las puntas y dándole dos vueltas al pañuelo, para manejarle la caída. La ventaja es que resulta más abrigado y es una buena opción para usar con musculosas básicas.

Dato: el estilo abierto se recomienda para darle un toque cool a un look formal; es por eso que va perfecto con prendas abiertas como blazer, campera de cuero o demin y camisa lisas.

 

#blondehair #hermesscarf #kellybag #orangedress #zurich #switzerland

Una publicación compartida de Carolin (@strawberries_blueberries) el26 de Abr de 2017 a la(s) 2:30 PDT

 

#pañuelos #scarves #scarf #pattern #design #colors #buenosaires #argentina

Una publicación compartida de The Dignanis (@thedignanis) el17 de Mar de 2017 a la(s) 6:08 PDT

5

¡A jugar!

Los pañuelos no son cualquier tipo de accesorio, son los más versátiles. Por eso, jugar es lo primero para lograr resultados que -tal vez- no podamos dejar de usar. Estilos extras como el "tipo collar" para que no queden los cuellos rectos (es decir, darles forma), o el encorvado que se usa mucho con cárdigans y vestuarios más formales, se suman a usos en muñecas, carteras y pantalones (tipo cinturón).

"Recomiendo el uso de pañuelos para todo el mundo. La moda seguirá en aumento y es una continuación de las bandanas roqueras que marcaron el verano pasado", asegura Laura Galvez.

 

Bag of the day #hermes #hermesbag #hermeslover #hermesscarf #bags #instabag #luxurybag #myhandbag #botd #bagoftheday

Una publicación compartida de (@myhandbagdiary) el25 de Abr de 2017 a la(s) 6:19 PDT

 

Una publicación compartida de The Dignanis (@thedignanis) el27 de Abr de 2017 a la(s) 11:23 PDT

 

3 de 3 #milusosdelpañuelo #comollevartudignanis PH: @naryventura

Una publicación compartida de The Dignanis (@thedignanis) el21 de Abr de 2017 a la(s) 2:58 PDT

 

Un #mix que nos encanta, de la mano de @luliblovely #milyunusosdelpañuelo #cómollevartudignanis

Una publicación compartida de The Dignanis (@thedignanis) el26 de Oct de 2016 a la(s) 3:54 PDT

6

Tipo choker

Finalizamos con este estilo porque es el más difícil de usar pero el que más nos tienta: luego del furor de las choker en 2016, y la confirmación de su continuidad en 2017, cómo no buscar aplicar este accesorio como una gargantilla de tela.

"El choker puso como tendencia tener algo en el cuello. La tendencia de cuello bote (que sigue) invita a este tipo de pañuelo", dijo la diseñadora cordobesa.

 

 

#Repost @lucianabaccifs ・・・ #PAÑUELOS (soy la unica que tiene problemas con los pañuelos???) ayudame @lucianabaccifs . Los pañuelos aportan un detalle sencillo y elegante y la ventaja de usarlos es la posibilidad de diversificar el vestidor: dan un aspecto diferente a una misma prenda o aporta un toque de color al #look. Una de las formas más clásicas de llevar un pañuelo cuadrado es como bandana en el cuello, con una o dos vueltas Incorporar pañuelos es una buena estrategia para animarse a usar más color o para empezar a mezclar diferentes estampas. Si tenes cuello corto, evita usarlos de esta forma porque en vez de estilizarlo, estarías logrando el efecto contrario. PH: #pinterest . . #LuStylingTips #asesoradeimagen AYYYYYUDAAAAA

Una publicación compartida de No Lo Tomes Personal (@nanainseul) el18 de Abr de 2017 a la(s) 4:33 PDT

¿Qué opinas?