1

A los 22 años

Empecé a los 22 años vendiendo piezas de plata industriales. A partir de esa actividad, y de escuchar los pedidos de mis clientes, fue naciendo en mi el deseo de diseñar, el gusto por crear. Hace un par de años comencé a aprender orfebrería, a formarme de manera más consciente. Primero hacía cosas que me pedían las clientas y, hace un año, acompañando un cambio personal, lancé mis diseños y mi marca, Cerinea.

2

Cerinea la ciervita

Yo usaba otro nombre, hasta que diseñé un collar para cuellos de camisa con la imagen de dos pequeños ciervos. Busqué un nombre para la pieza, y al investigar di con Cerinea, una cierva femenina de la mitología griega que tiene cornamenta de oro. Me latió fuerte el corazón al escuchar ese nombre y supe que era el indicado.

3

Calado a mano

Trabajo con plata 925, y estoy comenzando a probar el oro. Uso granalla (granitos de plata) y la fundo con calor; o compro la chapa de la plata si es algo que tengo que calar y puedo evitar fundir. Antes, claro, tengo el diseño dibujado. A los ciervos, por ejemplo, los calco en chapa y con una sierra los voy calando. Luego, sueldo con un hilo de plata los dos pernos para que perforen la camisa.

 

4

Geometría que toca el alma

Me gustan las formas puras, la belleza de lo simple. Las geometrías son parte de eso. Soy muy detallista, y me interesa dar lo mejor de mi en cada pieza, sorprender. 

“Busco que mis joyas toquen en alma de quien las elige. Hacer esto es mi mayor felicidad”.

5

La “empresaria”

Me faltan sólo cuatro materias para recibirme de licenciada en Administración de Empresas; y soy orfebre. Hace ya dos años que estudio en la escuela de orfebrería. Participo de ferias, vendo a través de las redes sociales y tengo el plan de abrir un showroom en poco tiempo. 

“La mujer luchadora, que siempre va por más es mi inspiración para hacer los diseños”, revela Valeria. 

6

Dónde conseguirlas

Los precios de mis piezas van de $260 pesos hasta $850. Pueden conocer más a través de mi cuenta de Instagram: @cerinea.joyas

¿Qué opinas?