1

Customizar es tendencia

El modo personal en que hoy se vive la moda, los años ´90 como referencia estética de temporada, el avance lento pero sostenido de prácticas con conciencia eco como el reúso y reciclado de prendas y el furor del “hacelo vos mismo” (DIY). Ese es el combo de tendencias que impulsan como nunca a la customización, la práctica que permite al usuario dar el toque final al diseño de sus prendas sumándoles elementos personales que las vuelven únicas

Foto, alternativa 1. Parche Cell Fish. Es una tienda on-line que desde Resistencia (Chaco) realiza envíos a todos el país. Tiene parches de catálogo y a pedido súper creativos. se cosen o pegan.

2

Furor: los parches

Para customizar prendas, la principal herramienta de temporada son los parches, esos apliques con mensaje o toque lúdico que regresaron para recuperar el protagonismo que tuvieron hace dos décadas y robar cámara a las remeras con leyendas

Foto, opción 2. Desde Córdoba, Cintia Barrios –el alma creativa de Vintica- produce parches desde mucho antes de que este ítem alcanzara su actual revival. Se aplican fácilmente sobre cualquier prenda y le dan vuelo.

3

Sin coser: pines y prendedores

Junto a los parchers, otros elementos como pines, prendedores y demás se ofrecen como herramientas de la tendencia a la customización, práctica de la cual las grandes marcas también se sirven (hasta la gigante Zara colgó remeras con packs de parches en sus percheros). 

Foto, alternativa 3. La marca porteña Honney Bastards diseña pins “cancheros” para dar un toque lúdico a cualquier prenda. Desde hamburguesas hasta personajes de culto de Cartoons Network. Sólo hay que prenderlos. 

4

Antes de comprar, hurgar

Darle una segunda vida a una prenda que amás o convertir en única aquella que se repite en las vidrieras. La customización es una invitación a ejercitar la creatividad y cultivar el estilo propio. Martín Lapidus, diseñador (su mara es Besos de Sapo) y docente, nos enseña un modo simple de animarse a esta práctica.

"Antes de salir a comprar, aconsejo abrir esas cajas que todos tenemos en casa, o tienen nuestras madres o abuelas, con millones de cosas. Botones, cintas, piezas de viejos collares, etcétera pueden convertirse en elementos para enriquecer una prenda o accesorio", dice Lapidus.

Foto, alternativa 4. La tienda cordobesa con alma vintage Corazonada tiene líneas propias de pines, prendedores y parches desde los $5 a los $100. “Buscamos que reflejen lo que nuestros clientes están mirando y escuchando; lo que les gusta”, dicen sus dueños. En Belgrano 627.

 

Una publicación compartida de CORAZONADA (@corazonadasb) el2 de Ene de 2017 a la(s) 9:30 PST

5

Empezar por jeans

El diseñador Martín Lapidus da un segundo consejo para customizar ropa en casa:

Lo más fácil de customizar son los jeans. Se puede empezar por bolsillo, cosiéndole o pegándole algo. O cortarle el largo de piernas, rasparlo, ponerle tachas. En vez de usar un cinto tradicional usar lazos de diferentes largos. 

Foto, alternativa 5. Los tríos de parches de Jengibrecuentan pequeñas historias. Viene en telas, bordados, y con apliques de lentejuelas, en un packaging con mucha onda. Pueden comprarse on line por $200 el pack.  

 

6

Remera blanca

Otra alternativa fácil para dar el toque personal a una prenda: a una remera blanca común cortarle las mangas o el cuello; sobre un hombro agregarle cosas: lentejuelas, un parche, un pin. También puede teñirse y hasta manchas con lavandina, por ejemplo, pueden funcionar. Aconseja Lapidus.

Foto. Parches Manhatter.

7

En los pies

La fiebre por customizar no reconoce fronteras, y te permite hacer única no sólo la ropa, sino también el calzado y los accesorios. Y estos parches lo prueban: 

Foto, alternativa 7. La cadena nacional Todo Moda, siempre sintonizada con el furor del momento, ofrece pares de parches de diferentes diseños desde  $45, y “alitas” para personalizar zapatillas (se enganchan en los cordones) a $65. 

 

Pins for you & your friends! A quien le regalarías estos pins? #BackToSchool #SmileyXTodomoda #Todomoda

Una publicación compartida de Todomoda Oficial (@todomodaoficial) el20 de Feb de 2017 a la(s) 1:15 PST

8

En carteras

Parches o apliques pueden dar nueva vida a un un par de zapatos de vestir o una cartera, por ejemplo. La imaginación es el único límite. 

Foto, alternativa 8. Dellasophie es la marca de la cordobersa Ana Sofía Campra. Ofrece parches en cuero de diferentes formas y tamaños que por su resistencia pueden aplicarse a prendas o accesorios. 

 

Que la magia te encuentre y descubras ese amor que te transforme.#sanvalentin

Una publicación compartida de DELLASOPHIE (@dellasophie_) el7 de Feb de 2017 a la(s) 7:54 PST

¿Qué opinas?