1

La feria más sana festeja cumple

La Feria Agroecológica de Córdoba, un excelente espacio de venta y difusión donde emprendedores orgánicos y de productos saludables ofrecen lo suyo, cumple cuatro años. Y lo festeja como debe ser, con lindas actividades gratuitas: charlas, talleres y música en vivo. 

Programa

Charla sobre agroecología y construcción colectiva autogestiva. 

Talleres 

La miel agroecológica. Dictado por Fernando Castro Schule. Ingeniero agrónomo de la Cooperativa Apicultores Organizados de Norte Cordobés

Plantas medicinales y bosque nativo. Dictado por Carmen de la huerta familiar Hijxs de la tierra.

"Cocina en ollas de barro" . Para cocinar sano en recipientes saludables. Dictado por Valeria Duran de Fuerza warmi.

Dónde y cuándo. Sábado 11 de Noviembre de 9 a 13.30. En el Bosquecito de Ciudad Universitaria, avenida Los Nogales s/n, Frente al Parque de las tejas.

2

Decenas de artistas en Carlos Paz

Cientos de expositores que participan en 10 talleres de arte muestran sus obras en una nueva edición de la Expo Atelier 2017, en Carlos Paz. 

La expo representa el vínculo entre maestros y discípulos, por lo que todos los años está además dedicada a un maestro. Este año los homenajeados son Leo Chiachio y Daniel Giannone, de quienes se expondrá el bordado Promesas.

Algunos de los grupos que exponen son Patio Arte de Marcela Argañaraz, Taller Azimut de Moreno Ugo, Fusión Espacio Cultural de Cecilia Baudino y Cinco Pinceladas de Elia Bisaro.

Dónde y cuándo. La muestra se despliega en la galería ubicada en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. Puede visitarse gratuitamente diariamente de 10 a 21, hasta el 26 de noviembre. 

3

Nuevo food market (y feria de diseño)

Desde este fin de semana, la ciudad suma un nuevo espacio gastronómico con muchas propuestas diferentes. Se trata de Food Market, un lugar que reúne dos restaurantes y 11 food trucks que ofrecen comida colombiana, española panchos y hamburguesas gourmet, helados y más. Además, este fin de semana albergará una feria de diseño en la que emprendedores creativos ofrecen sus productos. También habrá música. 

Dónde y cuándo. La feria se realiza este sábado 11 y domingo 12 de 18 a 23. Pero el espacio gastronómico seguirá abierto hasta las 2. En Rafael Núñez 4740, entrada libre. 

4

Música y danzas folclóricas

Un encuentro nacional de danzas y una fiesta por el Día de la Tradición se combinan en esta propuesta popular organizada por la Municipalidad de Córdoba, que incluirá  la actuación de Emiliano Zerbini y agrupaciones de danzas folclóricas de la ciudad.

Dónde y cuándo. Parque Educativo Sur (Río Pinto y Ballesteros, barrio Congreso). Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

5

Poné la pava (mate serrano)

La hermosa localidad de Villa Las Rosas es sede de la sexta edición del Festival del Mate Serrano, este sábado, un excusa ideal para hacerse una escapada a las sierras (el clima estará perfecto para eso). En esta edición habrá Mate Debate, para saber cómo y quienes realizan los mejores mates; juegos tradicionales para el entretenimiento de toda la gente, sea cual sea la edad. Además, no faltarán sorteos, danzas típicas como el gato o chacareras y zambas. Y claro está, las mejores comidas típicas para luego del mate.

El capítulo música incluirá las actuaciones de Pirkal en Trío, Alto Voltaje, Alkimia, Trenzando De la Sierra Son, Suenasí.

Dónde y cuándo. Sábado 11 de noviembre, en la Plaza San Martín de Villa de Las Rosas, a las 18.

6

Doblete de domingo: Flores y Feministas

Llegan nuevas ediciones de dos ferias diferentes, que pueden constituir un paseo distinto en la ciudad. Ambas el domingo, y a poca distancia una de la otra. 

Feministas Trabajando. La feria que toma postura de género y reúne a emprendedoras que venden sus productos y celebran el poder femenino. Domingo de 17 a 22, en la plaza seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Ciudad Universitaria. 

Flores. La feria que reúne ropa vintage, diseñadores locales y espacio de Gratiferia (para dejar o retirar productos en forma gratuita) vuelve a tomar la vereda de Alma Dórica (Bolivia 60), el domingo 12, de 17.30 a 21.30. 

¿Qué opinas?