1

Arte: 400 obras y talleres

¡85 artistas! participan de esta edición de Feria de Artistas, en la que podrá disfrutarse de 400 obras y también comprarlas. Además, habrá muchas actividades entre ellas un taller de estampación artesanal abierto al público (lleva tu prenda o objeto textil a estampar).

Dónde y cuándo. Viernes 6 de octubre 18.30, sábado 7 de 14 a 22.30 y domingo 8 de 12 a 20.30. Entrada libre y gratuita. Colectivos 71, 72 y 75 (foto de Feria de Artistas 2015). 

2

Feria de macetas y plantas

Lindas plantas, hermosas macetas, te rico y música. Eso propone esta feria donde la naturaleza y la cerámica como arte se integran. ¿Sabías que los egipcios fueron los primeros pueblos que usaron macetas como hoy las empleados? La gente que organiza esta feria sabe de todo sobre estos objetos que todos tenemos en casa.

Dónde y cuándo. Sábado 7 de octubre de 17 a 22, en Casa Casiopea, Laprida 750.   

3

Primavera, fiesta de libros

Un breve festival literario que incluye presentaciones de libros, conversaciones, y feria de libros de Adriana Hidalgo y Caballo Negro; y todo en el hermoso palacete que alberga al Museo Genaro. Elvio Gandolfo, Carlos Bernatek y otros autores en diálogo abierto con el público. La feria de libros arranca a las 18.  

Dónde y cuándo. Desde el 5 de octubre a las 17.30 hasta el sábado 6 de octubre a las 22.30; en el Museo Genaro Pérez, General Paz 33.

4

Seguí en pantalla grande

“Bucólico Serrano y otras texturas urbanas” se llama la muestra del reconocido artista Antonio Seguí montada en Casa Naranja. Propone un recorrido por su producción donde el eje es el paisaje y sus personajes emblemáticos. En ese marco, el sábado se proyectarán documentales que retratan al artista compartiendo "la cocina" de sus obras, escenas de su vida familiar y recuerdos de su  Córdoba natal. Se trata de Antonio Seguí, el gran teatro del mundo, de Francois Catonné (2017) y Antonio Seguí; y Cuando sea grande, de Emilie Berteau (2007). 

Dónde y cuándo. Sábado 7 de octubre a las 18. Cupo limitado a la capacidad de la sala. Entrada libre y gratuita. En tanto, la muestra estará abierta hasta el 30 diciembre, con entrada libre. Visitas guiadas para la comunidad viernes y sábados de 18 a 20 h (excepto feriados).

5

Música y diseño

Feria especial Día de la Madre con indumentaria, accesorios, carteras, objetos y deco y otras productos; además de DJs en vivo. Todo desplegado en el paseo gastronómico a cielo abierto. 

Dónde y cuándo. Sábado 7 y domingo 8 en de 15 a 22 en Derqui44, Villa Allende (foto de Ignacio Buteler para Derqui44).

6

Arte, tés y vinos

La Feria de Arte para vos es un espacio de encuentro en torno al arte en donde el público y los artistas “interactúan desde una propuesta cercana, personal y accesible.” La actividad incluye la exposición y venta de obras de arte, láminas a precios accesibles, charla con artistas, degustación de tés y masas y de vinos.

Dónde y cuándo. En Avenida Rafael Núñez 4027, viernes 5 de 17 a 20 y sábado 6, de 10 a 13.  

¿Qué opinas?