1

¿Chupete? para el celu

Dedos y muñecas trabajan como nunca desde que el celular se convirtió en extensión de nuestro cuerpo. Ringo, el producto que diseñaron Nicolás y Gerardo, amigos y compañeros de estudios cuando se formaron en administración de empresas, promete aliviar eso. Se trata de una especie de pequeño anillo de nylon super resistente que se adhiere con cinta bifaz en la parte trasera del aparato. En él se coloca el dedo mayor permitiendo así manipular el celular muy cómodamente, descansado de su peso. También gira 360°, se pliega y sirve de apoyo del aparato sobre superficies firmes.

“Llevamos un año con esto y nos sorprendió la buena respuesta. Ya vendemos en 300 puntos en todo del país”, dicen los amigos. 

Y agregan: "Gastando en un Ringo el 1% de lo que vale tu celular lo estás cuidando y pudiendo usar mejor".

En el video puede verse cómo se utiliza. Precio: $120  

2

Juegoadicos nostálgicos

Al propio José María Alabarce, diseñador industrial tucumano autor del producto, le cuesta definir su creación. Algodones  así como la versión retro de la Play o la X-box, esta consola de estilo vintage –realizada en madera- permite a una o dos personas (grandes o chicos) disfrutar de cualquiera de los tres mil juegos clásicos que guarda (sí, todos los icónicos desde Pac Man a Super Mario y demás están). Se conecta a la salida hdmi de cualquier pantalla.

"Me gustó la idea de convertir la consola en un objeto decorativo, un objeto que no se oculta en un mueble sino que que puede vestir un living o un playroom", explica José María. 

Precio. $5.900. La marca (Mental, mobiliario) realiza envíos a todo el país.

3

Diario de sueños

Cuando muchos se apuraban en decretar el fin del papel, el vicio de escribir sobre él a mano o colorearlo regresó y hasta se convirtió en moda.  Las teorías del bienestar aseguran que pintar es un modo de aquietar la mente y descansarla, y tendencias como el journaling insisten en que escribir cotidianamente un diario íntimo ordena, enfoca y da placer. 

Flor y Eli, la dupla de cordobesas detrás de Paprika –la creativa marca de agendas, cuadernos y bitácoras- dio un giro novedoso al asunto con este producto: un Diario de Sueños. El cuaderno –bellamente realizado e ilustrado- permite apuntar cada mañana lo que nuestra mente vio mientras dormíamos, dibujarlo, titularlo y más.

“La idea surgió porque siempre tuve sueños raros, y me preció bueno registrarlos. Es una práctica que ayuda al desarrollo creativo”, dice Eliana Lapid. 

Precio. $430. Eli y su socia montaron un llamativo stand en PuroDiseño, realizaron ilustraciones en vivo y dictan un taller en la feria 

4

Inspirado por su ahijada

El amor a su sobrina y las ganas de regalarle algo único fabricado por él mismo hicieron que Fabián, diseñador industrial radicado en Córdoba, terminara concibiendo un producto de diseño apetecible para el mercado. Aquel primero fue una bici de aprendizaje (sin pedales, para chicos hasta 5 años) bautizada Titi. Y con ella nació Aúpa, su marca de productos infantiles que hoy ofrece diferentes andarines, muebles súper originales y la novedad que presentó en Pudo Diseño: Qki. 

Esos mounstruitos peludos son andarines, e implican una renovación absoluta de la “zapatilla” con la que hace algunos años daban sus primeros movimietos sobre ruedas los niños en torno al año de vida.

Por su originalidad, calidad y funcionalidad, el producto fue preseleccionado para los premios que entrega Puro Diseño entre sus participantes. (Bravo por Lizzi, la esposa médica de Fabián que le hace el aguante en el stand de la feria)

Precio. $1.400

En el video puede verse Motis, otro pequeño andarin.

5

Bombers entre dos mundos

Gabriel Reed conoció a su esposa tucumana en su Estados Unidos natal, hace 17 años. Desde entonces, un poco acá y otro allá, formaron una familia que incluye dos hijos y que con busca combinar lo mejor de sus dos mundos: desde hablar español e inglés en armonía en casa hasta conciliar diferentes rasgos cuturales en la marca de diseño que llevan adelante: Mixtayo.

¿El producto emblema? Las camperas bomber unisex en géneros brillantes, adornadas con fileteado porteño. 

“Es una prenda icónica que los soldados norteamericanos llevaron desde Japón como souvenir a sus casas luego de la Segunda Guerra mundial. Por su parte, el fileteado me fascinó cuando lo descubrí, es una técnica muy argentina”, dice Gabriel en idioma “mixto”.

La marca también ofrece pañuelos y otras prendas en diversos tejidos.

6

Manos arriba

Dos diseñadoras industriales que se hicieron amigas banco de por medio cuando estudiaban en la Universidad de Buenos Aires están, desde hace un año, detrás de Hache, la marca de objetos que crearon. Productos funcionales y curiosos que buscan dar una solución a necesidades sumando humor a los espacios.

En esa línea están los muñecos de resina imantados que muestra la foto: el de manos arriba es para colocar bandas. Los "mejicanitos" están imantados para reunir ganchos sobre su cabeza. También diseñaron un perchero que se coloca sobre la pared, con brazos corredizos imantados.

Precios. $200 los brazos arriba, $220 lo mejicanos. Contacto a Hache.

 

 

7

¿Lámpara o portalápices?

Mora Verón es una artista plástica que disfruta trabajando con materiales no convencionales: clavos, monedas, cuchilos y... ¡lápices! Sí, en sus manos los lápices de colores se convierten en cuadros y dan vida a una originalísima línea de lámparas, lúdicas e ideales para dar clima a los ambientes. 

"La idea es que los lápices se usen, y se vayan gastando. Es un modo además de tenerlos a manos y que todos escribamos y pintemos más", dice Mora. 

Sus lámparas viene en un pack y deben armarse por encastre, de modo muy simple. Ahí empiezan a divertir a sus dueños.

8

Hamaca para grandotes

"Quisimos ponerle onda y diseño a las hamacas, un objeto que desde hace mucho tiempo está en nuestras casas", explica Soledad al revelar cómo nació Amalamaca. Esta marca ofrece sillas colgantes en lonas estampadas que pueden lucirse en ambientes interiores o en patios. Y todas vienen en un pack con mucha onda: plegadas, en bolsas decoradas.

Precio. $1.100 efectivo, con costo de envió al interior $1,320.

 

¿Qué opinas?